Con el cobro de los empleados públicos, el gobierno sumó ayer 15 mil millones de pesos extras al mercado por los aumentos salariales

Este jueves se depositaron los sueldos con los aumentos correspondientes anunciado por el Gobierno de Misiones a los empleados públicos de la provincia, activos y pasivos. En ese sentido, la provincia sumó 15 mil millones de pesos extras al mercado por los aumentos salariales.

El domingo pasado, el gobernador Hugo Passalacqua anunció la disponibilidad de los recibos de sueldo de mayo de todos los empleados públicos de Misiones con los aumentos correspondientes. En ese sentido, se estableció un 20% en promedio para administración central y el 20% también para los jubilados y pensionados. En cuánto a retirados se dio un aumento en porcentaje similar al personal de actividad.

Asimismo, luego de 12 días de acampe policial, este miércoles por la madrugada se retiraron de la avenida Uruguay tras llegar a un acuerdo salarial con el Gobierno provincial.

En ese sentido, el primer aumento se depositaron en los haberes correspondientes al mes de mayo, mientras que un nuevo incremento será otorgado en los haberes de junio. Epróximo mes un Agente de la zona capital, pasará a percibir 620.501,21 y gradualmente hasta el sueldo de un Suboficial Mayor que será de 1.082.913,05.

En cuanto a los oficiales, un Subayudante percibirá 721.230,11, mientras que un Comisario General pasará a ganar 1.318.360,41”. Estos incrementos tendrán variantes ascendentes para quienes prestan servicios en la zona centro y norte de la provincia.

En tanto el 19 de junio se pagará el sueldo anual complementario -aguinaldo- de los jubilados, pensionados y retirados provinciales y de los empleados públicos activos del Estado provincial, y además, los docentes cobrarán ese mismo día el Fondo Provincial de Incentivo Docente (FOPID), que con recursos propios, reemplaza al FONID, eliminado por el Gobierno nacional.

Gran movimiento comercial tras el pago de los sueldos

El pago de los salarios y con aumentos, era no solo esperado por los empleados estatales y jubilados, sino también por los comerciantes, que tuvieron buenas expectativas de vender un poco más, como suele ocurrir los primeros días de cada mes, luego del cobro.

Misiones Online realizó una recorrida por el microcentro posadeño y en horas tempranas ya se veía el gran movimiento en la zona comercial. Además, de mucha gente en los cajeros automáticos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas