Garupá | Policía estaba prófugo por abuso sexual, llamó a su familia para despedirse y lo encontraron muerto con un balazo en la sien

Este jueves, un integrante de la Policía de Misiones fue hallado sin vida a orillas del río Paraná, frente al barrio Ñu Porá de Garupá. El hombre estaba prófugo por una denuncia de abuso sexual.

Juan Carlos Benítez, era miembro activo de la Policía de Misiones y prestaba servicios en el Comando Radioeléctrico Santa Clara de la Unidad Regional X. El pasado 16 de febrero, fue denunciado por abuso sexual, se fugó de la provincia y ayer lo encontraron con una balazo en la sien.

El Juez de Instrucción Uno de esta capital, Marcelo Cardozo, ordenó la captura del hombre luego de que llegara a sus manos la denuncia radicada por el padre de la víctima, donde detallaba los incontables abusos sexuales que sufría la menor por parte de su padrastro.

La adolescente de 17 años, rompió el silencio con su papá el pasado 15 de febrero. La menor relató que era abusada sexualmente por el sargento de la Policía de Misiones desde que tenía 15 años. El uniformado era pareja de su madre y las violaciones presuntamente tenían lugar cuando la mujer no estaba en casa.

Inclusive, la menor afirmó que el efectivo se escapaba de sus funciones, prestaba servicios en el Comando Radioeléctrico de Santa Clara, y se presentaba en la vivienda para abusarla sexualmente. Todo inició con tocamientos pero luego comenzaron los accesos carnales.

Los peritos informáticos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC) pudieron establecer que el hombre se había fugado a Corrientes luego de que su pareja lo echara de la vivienda en la que convivían en el barrio Lomas del Sol de Garupá. Pero el escurridizo Benítez se movía por todos lados.

Ayer jueves a la siesta, entre las 14 y las 15 horas, la búsqueda llegó a su fin cuando un pescador de la zona reportó el hallazgo del cadáver de Benítez entre las vías del tren, a orillas del río Paraná y frente al barrio Ñu Porá de Garupá.

Tal vez te puede interesar leer: Apóstoles | Detuvieron al padre y al hermano de un diputado provincial por integrar una red de material de abuso infantil

Según las fuentes judiciales consultadas por Misiones Online, la noche anterior el hombre llamó a su familia para despedirse. Se cree que luego de ese mensaje, se quitó la vida de un disparo en la sien con una pistola calibre 9 milímetros, arma reglamentaria de la fuerza provincial.

Igualmente, por orden del Juez Cardozo, el cuerpo del hombre fue trasladado a la Morgue Judicial para realizarse la debida autopsia médico legal.

Policía estaba prófugo por abuso sexual

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas