Misiones | La Justicia sobreseyó definitivamente al colono de Salto Encantado que mató a un ladrón que había entrado a su propiedad

Héctor Kattz, el agricultor de 65 años que había sido acusado de homicidio simple en exceso de legítima defensa tras matar a un asaltante que había entrado a su propiedad, en el año 2021, fue sobreseído en forma total y definitiva. La resolución del caso se dio por vencimiento de los plazos procesales.

El colono de Salto Encantado Héctor Kattz, de 65 años de edad, fue sobreseído en forma total y definitiva del delito de homicidio simple en exceso de legítima defensa, que se le había imputado tras matar a Gustavo Presli, de 31 años, en abril de 2021.

Según los relatos de Kattz, uno de los delincuentes, identificado como Gustavo Presli, de 31 años, lo amenazó de muerte con un revólver calibre 22, tras irrumpir en su propiedad. «Quédate quieto o te mato», fueron las palabras que profirió el ladrón mientras apuntaba hacia la cabeza de la esposa de Kattz, Laura Lauman, de 58 años.

En un acto desesperado por proteger a su familia, Kattz se vio involucrado en un forcejeo con Presli. En medio de la lucha, el colono logró tomar un arma de fuego de su propiedad y disparó contra el ladrón, causándole la muerte. El segundo intruso logró escapar.

Héctor Kattz fue detenido inmediatamente después del incidente y posteriormente declaró ante el juez de la causa en Oberá, Horacio Alarcón. Durante su testimonio, el agricultor afirmó que su accionar fue «una decisión de vida o muerte» y que actuó en legítima defensa.

A pesar de que el juez ordenó la excarcelación de Kattz, mantuvo la imputación por homicidio simple, pero ahora el colono fue sobreseído “totalmente, por vencimiento de los plazos establecidos en el artículo 345 de la Ley XIV” del Código Procesal Penal, según la notificación emitida este jueves.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas