Posadas | La “Clínica de Juguetes” recibe donaciones en la plaza 9 de Julio para reparar y distribuir a los niños

Este proyecto liderado por Omar "Pato" Olmedo no solo se dedica a reparar y distribuir juguetes a los niños necesitados, sino que también busca inculcar valores y mantener viva la esperanza en la comunidad. Con el apoyo de los vecinos y los medios de comunicación, la iniciativa crece cada año sumando más voluntarios comprometidos con la causa.

 

Omar Olmedo- Radio Express

La Plaza 9 de Julio se convierte en un epicentro de esperanza y alegría una vez más en Posadas gracias a la labor de Omar «Pato» Olmedo y su equipo de voluntarios, quienes año tras año se dedican a la noble causa de la Clínica de Juguetes.

«Estamos muy contentos de la respuesta de la gente, los vecinos se acercan. Nosotros estamos en la plaza el 9 de julio, vamos a estar durante 10 días en la plaza el 9 de julio, de 8 de la mañana a 1 de la tarde. Ahí los vecinos que tengan juguetes, que ya sus hijos no ocupan más, nos pueden traer también ropa para chicos. Nosotros les hacemos paquetitos y entregamos», comentó Omar Olmedo, coordinador de la iniciativa.

La Clínica de Juguetes no solo se dedica a reparar y regalar juguetes, sino que también se enfoca en transmitir valores y esperanza.  «Y cuando vamos ahora a los barrios, los chicos dicen, ‘el Papá Noel va a venir, el Papá Noel va a venir’. Y eso a nosotros nos llena de, no sé, algo tan especial. Porque ya están esperando, durante el año esperan la llegada del Papá Noel en esos barrios con lindos juguetes y la alegría y esta esperanza que nunca se pierde, la esperanza que nunca tenemos que perder nosotros tampoco», expresó el coordinador.

La labor de la Clínica de Juguetes es posible gracias a la colaboración de la comunidad y los medios de comunicación. Olmedo enfatizó: «Pero eso lo debemos a la gente, a los vecinos de la ciudad que se acercan y nos donan juguetes y a los medios de comunicación que transmiten lo que nosotros queremos hacer. Es maravilloso».

La iniciativa no solo ha perdurado a lo largo de los años, sino que ha logrado involucrar a personas de todas las edades. «Voluntarios de 18 años a 30 años. Vienen con una fuerza, unas ganas, que realmente uno dice qué linda que es la juventud», reflexionó Olmedo.

Posadas | La “Clínica de Juguetes” recibe donaciones en la plaza 9 de Julio para reparar y distribuir a los niños

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas