La misionera Abril Leguizamón representará a la Argentina en el Panamericano de Gimnasia Aeróbica en Perú

Con tan solo 15 años, la joven nacida en la tierra colorada integrará la delegación argentina, en una de las últimas competencias previas al Mundial de Italia 2024. Leguizamón consiguió su pasaje en el último torneo rankeable disputado en Buenos Aires.

El deporte misionero continúa nutriendo a los selectivos nacionales y ahora la rama de Gimnasia Aeróbica es la que se verá beneficiada del talento de la tierra colorada. Abril Leguizamón, de tan solo 15 años, será parte de la delegación albiceleste en el próximo Campeonato Panamericano, que se disputará en Perú.

La joven gimnasta visitó los estudios de Misiones Online junto a su madre y entrenadora, Rossana Gutierrez, y dieron detalles de la clasificación obtenida en el último certamen rankeable disputado en Buenos Aires, como así también de la preparación para lo que se viene.

“La realidad es no nos esperábamos este resultado. Fuimos a Buenos Aires a rankear, como para quedar entre las diez primeras. Esa era la idea, ese fue el objetivo que nos planteamos con Abril, porque veníamos de un Nacional de Clubes muy bueno, con muy buenos resultados, con una clasificación muy interesante para plantear un año 2024 donde se viene el Mundial en Italia”, comentó Gutierrez.

Abril Leguizamón
Orgullo misionero: Leguizamón dirá presente en Perú

“Lo hablábamos con ella y le dije ‘vamos a rankear, vamos a probar’. Le dije que inentase quedar entre las mejores diez y terminó quedando tercera. Ahora estamos trabajando para para poder lograr esta participación en Perú”, señaló.

En cuanto a la clasificación, Leguizamón indicó que “fue todo muy inesperado. Nos preparamos, fuimos a Santiago del Estero a entrenar con un amigo y que nos sirvió bastante porque nos enseñó bastantes técnicas para poder mejorar. Como dijo mi entrenadora, fuimos a probar y me fue mucho mejor de lo que esperaba. Fue una experiencia muy linda”.

Por otro lado, Gutierrez contó que el camino de la joven Abril ya tiene un largo trecho recorrido.

“Nosotros venimos con esta preparación con todas las gimnastas de nuestro club. Ella comenzó en esta carrera desde que tiene tres años, pero ya con nueve añitos pudo meterse en el nivel Elite”, reveló.

“Se encontró con muchos de obstáculos, como el factor económico, pero nunca bajó los brazos.  Este es un deporte que necesita de un apoyo familiar importante para poder llegar, pero ella siempre siguió a pesar de todo”.

Abril Leguizamón

“Ahora se viene un proceso bastante importante, apuntando al Mundial del año que viene, donde la clasificación es para una sola persona. La verdad no nos esperábamos esta clasificación al Panamericano, pero acá estamos con un nuevo desafío”, agregó.

Con tan solo 15 años, Abril ya logró varios podios y medallas en certámenes internacionales de alto calibre, además de integrar la Selección Argentina. En este sentido, la joven misionera indicó que “es bastante raro estar con gente más grande. Hay gimnastas que son adultos en la categoría y es muy raro ver como yo teniendo 15 años, puedo entrenar o competir con gente de 20 años. Esta oportunidad es única”, dijo.

Desde el punto de vista técnico, su entrenadora adelantó que “ahora apuntamos a que el trabajo de ella sea un poco más intensivo, referente a todo lo que es la parte de ejecución, dificultad y demás, que es por ahí su debilidad”.

“En septiembre tenemos un Nacional en Mendoza, para el que nos venimos preparando ya hace dos meses y vamos a ver cómo salimos”.

Tal vez te interese leer: Benicio, el misionero de 10 años que ya salió campeón con River y Boca y sueña con jugar en primera

Pensando en el Panamericano y en el Mundial 2024, Gutiérrez señaló que “vamos a entrenar enero y seguro no habrá vacaciones. Lastimosamente todo Sudamérica tiene el calendario al revés de Europa”.

“Estamos preparándonos desde comienzos de año con un grupo grande de ocho gimnastas y también estamos con un grupo deportivo preparándonos para Perú”, añadió.

Por último, Leguizamón dejó un mensaje para las gimnastas que sueñan con llegar a lo más alto:

“Les diría que nunca dejen de seguir soñando en lo que pueden llegar a ser más adelante, que sumen de todos lados, que puedan conseguir ayuda de cualquier lado y más que nada, que sigan adelante pase lo que pase”, completó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas