Visión Misionera 2024 | El Duty Free Shop Puerto Iguazú, González Automóviles y California Supermercados fueron elegidas por los misioneros como Empresas Modelo de la provincia

Le siguen como preferidas en el podio González Automóviles y California Supermercados. Fueron casi mil votos emitidos desde toda la provincia que consagraron el tradicional reconocimiento de Empresa Misionera Modelo que todos los años otorga Misiones Online en su aniversario

El resultado se da a conocer tras la votación pública realizada en diciembre, en el marco de la producción especial del Anuario Visión Misionera. Por segundo año consecutivo, la decisión estuvo abierta a la valoración de los consumidores y su experiencia con las marcas locales.

En una encuesta multitudinaria, con votos de misioneros de todos los municipios de la provincia, y con la opinión y la experiencia de los consumidores como protagonistas centrales, el público de Misiones se expresó para elegir a la Empresa Misionera Modelo de 2023, el tradicional reconocimiento con el cual Misiones Online premia en cada aniversario a la compañía elegida.

Antes, la consulta era a sus propios pares en la encuesta anual de Visión Misionera. En las últimas dos ediciones, la propuesta del medio fue abierta al público para que postulen a aquella empresa que destacan por su calidad de producto, cuidado ambiental o vinculación con la comunidad donde opera.

Y a la hora de votar el público no sólo expresó su opinión masivamente, sino que además fue partícipe de una elección muy reñida en la que, finalmente, se impuso el Duty Free Shop de Puerto Iguazú en primer lugar, seguida por Gonzáles Automóviles, concesionario oficial Chevrolet y California Supermercados, la tradicional cadena posadeña de retail.

La elección del público de la Empresa Misionera Modelo ha consagrado en los diez primeros lugares del ranking de su preferencia a empresas que, en todos los casos, se destacan por ser marcas empleadoras y generadoras de trabajo, con amplio reconocimiento por su innovación y trayectoria, y porque sus nombres, productos y servicios trascienden las fronteras de Misiones por su liderazgo y calidad.

 

Empresa Misionera Modelo 2023: el podio

Duty Free Shop, la elegida del público como Empresa Misionera Modelo 2023 es un claro ejemplo de todo lo mencionado anteriormente. Con sus 10.000 metros cuadrados de imponentes locales en la cabecera del Puente Internacional Tancredo Neves se ha convertido en un paseo de compras imperdible y en un atractivo turístico en sí mismo, uno de los más importantes de la ciudad de las Cataratas, Maravilla Natural del Mundo.

Duty Free Shop de Puerto Iguazú es una empresa que brinda trabajo a más de 500 misioneros, y es un referente indiscutido en la vida de su comunidad, con una política constante y creciente de responsabilidad social empresaria que tiene como norte retornarle a la ciudad todo el apoyo que le brinda, con acciones sociales y en la educación para los iguazuenses.

El segundo escalón del podio fue para una empresa con 27 años de trayectoria en el mercado misionero y un liderazgo indiscutido en el rubro automotor. Se trata de González Automóviles S.A., único concesionario oficial Chevrolet en nuestra provincia y una de las empresas del rubro con mayor share del mercado misionero y con clientes que se suman a su cartera desde las otras 22 provincias de la Argentina.

California Supermercados, la empresa fundada hace más de 60 años por Santiago Roulet, Guillermo Heinecke y Victorino Mutinelli y ahora en manos de capitales formoseños, se ubicó en el tercer puesto de este ranking. Una empresa que está siempre posicionada entre las preferencias de los posadeños.

El cuarto lugar fue para Mercosur Distribuciones, la empresa misionera que se convirtió en el distribuidor N° 1 de Cervecerías y Malterias Quilmes en todo el país. Mercosur Distribuciones S.R.L. es la empresa de la familia Osteneros, liderada por los hermanos Claudio y Patricia, y ahora también por Eduardo, el hijo de Claudio Osteneros. Tienen a su cargo el asesoramiento, la comercialización y la entrega de todo el portafolio de productos de Quilmes en el norte misionero, desde Montecarlo hasta Puerto Iguazú, sobre la Ruta Nacional N° 12, contando con su casa central y su base de operaciones en Eldorado y con una sucursal en la ciudad de las Cataratas.

Un merecido quinto puesto fue para Duomo Helados, la cadena de infinitos sabores fundada por Carlos Lancioni en 1991, momento desde el cual no ha detenido su crecimiento y que actualmente posee más de 74 sucursales distribuidas en las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Chaco, con cerca de 300 puesto de trabajo generados, entre los propios y los de sus franquiciados.

Duomo Helados tiene su fábrica instalada en Posadas, desde la cual produce cumpliendo estrictamente con los parámetros exigidos por el Código Alimentario Argentino, y con la filosofía de elaborar los sabores con frutos naturales, seleccionados cuidadosamente, con bases de crema que aportan todos los nutrientes que contienen la leche y la crema de leche, filosofía de la cual surge su slogan “Calidad desde el origen”.

La sigue en el sexto lugar como empresa misionera modelo, Envasando S.R.L. de Leandro N.Alem; y este posicionamiento en la preferencia de sus comprovincianos encuentra a la empresa de la familia Gartner viviendo el trasvasamiento generacional que se traduce en el nuevo liderazgo de Juan y Raquel Gartner.

Desde su planta de 20.500 metros cuadrados sobre la Ruta Nacional 14, Envasando llega a la mesa de todos los argentinos como líder nacional en la industria del packaging y proveedor de las principales marcas de alimentos, con un desarrollo industrial modelo que trabaja exclusivamente con papeles FSC, recicla el 100% de su scrap de papel y pone el foco de su gestión interna en el fortalecimiento y la calidad de vida de sus 200 empleados.

Cierran el top 20

Sanatorio IOT

Samsa

Piporé

Laboratorio Cebac

Misiones On Line

Iguazú Jungle Lodge

 Hipermercado del pollo

Transporte Río Uruguay

Súper el Arco

 Lowe y Cia

Crucero del Norte

Cofra

Obercom

Grupo Petri

Abarca SRL distribuidora de Oberá.

ENCUESTAS

NOTAS