Eduardo Silva – Relex SRL

Nombre: Eduardo Silva
Cargo: Gerencia Posadas
Localidad: Posadas

 

¿Cómo considera que le fue a su empresa durante el 2023?

Bien

¿Cómo cree que le irá a su empresa en el año 2024?

Mejor

¿Realizará nuevas inversiones?

Ns/Nc

¿En qué aspectos?

Tecnología

¿Contratará nuevos empleados?

Si

 

 

 

¿Cómo ve en general el futuro para su empresa y para la provincia?

La perspectiva futura en la provincia de Misiones, Argentina, dependerá de diversos factores, tanto a nivel local como global. Como ser conocer la demanda de Tecnología: Evaluar la demanda actual y proyectada, dependiendo de si se genera un crecimiento en la adopción de tecnologías digitales por parte de las empresas locales. Y adaptarnos a nuevas tecnologías puede ser clave para el crecimiento, buscando nuevas formas de diferenciar nuestros servicios y productos mediante la innovación.

 

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2024?

La industria del software enfrenta continuamente desafíos que evolucionan con el tiempo y estarán influenciados por factores tecnológicos y económicos. Algunos desafíos probables que visualizamos:

La competencia por profesionales altamente calificados podría intensificarse, y retener y atraer talento se vuelve esencial.

La integración de diversas tecnologías y sistemas es un desafío interesante, es esencial estar preparados con la adopción de estrategias flexibles, y enfoques proactivos.

 

¿Qué cree que se debería hacer desde el Estado para impulsar su sector?

Para impulsar el sector pueden implementar políticas y medidas que fomenten el crecimiento, la innovación y la competitividad en este campo. Con incentivos Fiscales y Financieros, apoyo a la Investigación y Desarrollo (I+D); incentivar Emprendimientos Tecnológicos; participar activamente en la creación y adopción de estándares internacionales para aumentar la interoperabilidad y la competitividad global. Contribuyendo así al desarrollo económico y tecnológico del país.

 

En su empresa se realizan o proyectan acciones para cuidar el ambiente y mitigar el cambio climático. ¿Cuáles?

Podemos tomar varias acciones, como la optimización de Infraestructuras de Datos, computación en la Nube:, desarrollo de Software Sostenible; desarrollar y promover soluciones tecnológicas que ayuden a otras industrias a reducir su impacto ambiental, como plataformas para el monitoreo y la gestión de recursos naturales.

ENCUESTAS

NOTAS