La despedida de Los Pumas fue con una digna derrota ante Australia

Fue por 33 a 21 en Twickenham, donde el equipo de Hourcade hizo de local. En el certamen, Argentina terminó última con un solo triunfo, ante Sudáfrica.

 

 

 

 

 

Los Pumas eligieron un lugar especial para despedirse del Rugby Championship. En Twickenham, estadio sinónimo del rugby, el equipo de Daniel Hourcade no pudo cerrar con una victoria su participación y perdió con Australia por 33 a 21. Fue, igualmente, un torneo histórico para Argentina, que obtuvo su primer triunfo ante Sudáfrica en casa. En total, desde su primera participación en 2012, acumula 23 derrotas, tres triunfos y un empate.

 

 

Este sábado, parecía que Argentina tenía un arranque perfecto con un rápido try. Sin embargo, apoyados por el video ref, los árbitros anularon por offside esa jugada con la que González Iglesias conseguía los primeros cinco puntos. A los 5 minutos, el uso de la tecnología fue más benevolente conAustralia: pese a que había perdido el control de la pelota antes de que la jugada terminara en try, los árbitros convalidaron el try de Arnold. Foley con su conversión elevó a 7-0 el marcador para los Wallabies.

 

Esa diferencia animó a los oceánicos, que buscaron ampliarla y lo lograron a los 10 minutos, con un penal de Foley para el 10 a 0. Argentina, en cambio, perdió sus oportunidades en un momento clave. A los 14, González Iglesias no pudo descontar de penal y, con un hombre menos en Australia por la amarilla para Michael Hooper a los 16 por tackle alto sobre Matías Orlando, Alemanno tuvo en sus manos el primer try.

 

En la mitad del primer tiempo, la presión argentina obtuvo su fruto. A los 21, otro buen trabajo de los forwards esta vez sí terminó en el try de Alemanno para los primeros cinco puntos de Argentina en Londres. González Iglesias, con su patada, no pudo elevar la suma a siete.

 

Había una diferencia clave entre ambos seleccionados: mientras Foley estaba impecable con su pie y sumaba otro penal (13-5), González Iglesias volvía a perder tres puntos a los 29. Australia también sufrió con su juego físico, que lo dejó otra vez con un jugador menos a los 31. En una oportunidad clara de try para Argentina, Coleman vio la amarilla y se fue al banco, en un partido friccionado y con muchos cortes.

 

Sin embargo, lejos de aprovecharlo Argentina, fue Australia el que llegaba a los puntos. A dos minutos del cierre del primer tiempo, la visita apoyó su segundo try de la tarde. Samu Kerevi, tras fallas en el line-out argentino, dejó el partido 18-5 (Foley falló la conversión) pero las cifras definitivas las puso González Iglesias, cuando se sacó la mufa y acertó un penal en el cierre.

 

En diez minutos del segundo tiempo, los espacios se mostraron y el juego se abrió. Argentina se ilusionó con darlo vuelta cuando a los 44 Martín Landajo jugó rápido y Jerónimo De La Fuente apoyó para el segundo try. La conversión de González Iglesias le permitió a Los Pumas quedar a solo tres puntos. Sin embargo, cinco minutos después, un nuevo try de Kerevi y la efectividad de Foley volvieron a darle a los Wallabies una ventaja de diez puntos (25-15).

 

Pero eso no desalentó a Los Pumas. González Iglesias, a los 15, estuvo preciso con los pies y descontó (18-25). Y el equipo volvió a estar cerca del try a los 23 minutos pero Creevy perdió la pelota a metros del ingoal y Australia la recuperó.

 

El partido volvió a vivir un momento caliente cuando el australiano Phipps empujó a un fisioterapeuta de Los Pumas, lo que cambió la decisión del juez de un scrum para Australia a un penal para Argentina. González Iglesias, entonces, recortó a cuatro puntos la distancia pero un penal de Foley y un try de Mumm le pusieron sello al partido.

 

En Twickenham, Los Pumas y Australia fueron los protagonistas de un hecho histórico, al jugarse por primera vez un partido del Rugby Championship fuera del Hemisferio Sur. La alegría, sin embargo, no pudo ser completa y Argentina volverá a casa con una derrota que duele en un torneo en el que el triunfo sobre Sudáfrica lo ilusionó con más.

 

Vea también:

Los Pumas juegan a las 15:30 su último partido del Rugby Championship 2016

Argentina oficializó su candidatura para organizar el Mundial de Rugby 2027

Rugby femenino: Misiones jugará el primer argentino de selecciones de la historia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas