Misiones fortalece acciones de sensibilización sobre lactancia materna

Con el lema “Lactancia Materna: Clave para el desarrollo sostenible” comenzó este lunes una fuerte campaña de sensibilización sobre la importancia de dar la teta a él bebe,  en distintos puntos de Misiones, en el marco de la semana mundial de la lactancia materna del 1 al 7 de agosto.

Posadas

En la ciudad Capital en el Hospital Materno Neonatal el Comité de Lactancia del hospital brindo ayer una charla sobre la importancia de la lactancia materna a libre demanda, cuando el bebé lo requiera en el lugar que sea. Además se realizó una campaña de fotos con apoyo a la lactancia y entrega de obsequios a las madres presentes. Esta mañana se llevo a cabo una nueva charla informativa a las madres del alta conjunta, en el SUM de la antigua estructura del HMN, con el objetivo de que las mamis vuelvan a casa conociendo la importancia de los cuidados del recién nacido y que la Lactancia Materna es la mejor opción para la madre y su bebé. Que esta genera beneficios para ambos, como fortalecer el vínculo y el desarrollo del niño/a; la leche materna aporta los nutrientes necesarios, es clave en la prevención de enfermedades crónicas y tiene que ser a libre demanda, además de ser exclusiva hasta los seis meses. Simultáneamente en la sala de PIM del nuevo edificio del HMN, se realizó el Curso de Preparación para la Maternidad abocado a la misma temática.

En esta línea en el CAPS Nº  33 del barrio San Isidro se realiza talleres de arte para los niños y las mamis  sobre la temática,  y mañana jueves a partir de las 14 horas habrá un taller sobre salud bucal y lactancia Materna, en tanto  el viernes realizaran con toda la comunidad una Fiesta de la Lactancia Materna.

Candelaria

Hoy, en Candelaria se hizo “El Gran Tetazo” en la Plaza de Candelaria para fomentar la lactancia materna, organizado por el Área Programática IV de Salud. Las mamás que se acercaron participaron además de una charla sobre la importancia y beneficios de la leche materna, que brindó la Jefa de Área, Dra. Raquel Amiel.

Se replico las mismas actividades en el B° Belgrano y en el CAPS Anselmo el lunes los promotores de salud brindaron una charla a las mamás que asistieron al centro de salud.

San Antonio

En tanto que en el Hall del Hospital de San Antonio el equipo de salud brindó una charla para las embarazadas y madres.

 

Lea también:

Lactancia materna: un factor clave en el correcto desarrollo de tu bebé

Semana de la Lactancia: Promueven que los espacios laborales sean «amigables» con la madre que amamanta

Lactancia materna: un factor clave en el correcto desarrollo de tu bebé

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas