La icónica “bicicleta misteriosa” que estuvo encadenada en el Hospital Madariaga durante muchos años desapareció en los últimos días, dejando un halo intriga en torno a este hecho. Hasta el momento no se sabe qué pasó con la bicicleta ni quién se la llevo.
El enigma que rodea a la bicicleta misteriosa encadenada en los terrenos del Hospital de Agudos Ramón Madariaga de Posadas dejó un giro inesperado: la icónica bicicleta desapareció, dejando solo el candado y la cadena en el poste de luz del nosocomio.
Durante más de una década, esta bicicleta estilo playera, con sus adornos desgastados y su aspecto nostálgico, había sido un elemento no pasaba desapercibido en el parque de la Salud. Sin embargo, aquellos que solían contemplarla en su lugar de siempre se encontraron con un espacio vacío, donde antes acompañaba al farol de luz que la mantenía en su sitio.
Tal vez te interese leer: Insólito | Después de 12 años apareció el dueño de “la bicicleta misteriosa” del Madariaga: la abandonó porque lo derivaron al Hospital Carrillo
Lo desconcertante de esta desaparición es que el candado y la cadena que aseguraban la bicicleta no muestran signos evidentes de haber sido manipulados o forzados.
Las dudas siguen creciendo y la “bicicleta misteriosa” genera más misterios que nunca. ¿Fue sustraída por alguien? ¿O fue retirada por personal del hospital o alguna autoridad local por motivos desconocidos?.
Ver esta publicación en Instagram
La aparición del presunto dueño
Meses atrás, José Da Silva, un ciudadano posadeño, aseguró que la bicicleta era suya. “Esa es mi bicicleta, yo llegué un día (al hospital) y dejé atado ahí en el poste de luz”, inició su explicación el hombre.
Según su relato, un año después de la inauguración del nosocomio, llegó a la sala de emergencias y ante su diagnóstico fue derivado al Hospital Carrillo. “Me sentí mal y entré al hospital, no me acuerdo mucho, pero ahí fui medicado y me llevaron al otro hospital, estuve un tiempo y ahí quedó mi bicicleta”, explicó Da Silva.
Así mismo, explicó que no retiró la bici del lugar porque perdió la llave del candado y no tiene dinero para restaurarla. “Está ahí porque no tengo para arreglar, pero que quedé ahí porque es de ahí”, dijo el hombre.
Este nuevo giro en la historia de la bicicleta misteriosa reaviva el interés de la comunidad, que ahora se pregunta qué pudo haber ocurrido realmente con este enigmático objeto. Las teorías y conjeturas abundan, pero hasta que no se descubra la verdad detrás de su desaparición, la bicicleta continuará siendo un enigma sin resolver.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024