Abuso sexual contra dos hermanos en Oberá: buscan a una cómplice y revelan que la detenida obligaba a robar a las víctimas

Una mujer de 29 años fue detenida en Oberá, mientras que las autoridades buscan a una segunda implicada en un caso de abuso sexual agravado y corrupción de menores. La investigación de la Unidad Regional II reveló pruebas contundentes, incluyendo fotos y videos que comprometen a ambas mujeres.

Las escalofriantes imágenes muestran a dos hermanos menores de edad, de 15 y 12 años, consumiendo marihuana, mientras las sospechosas celebran y alientan esta conducta. 

Oberá: detuvieron a una mujer por abuso sexual contra dos hermanos menores de edad - La Voz de Cataratas

El caso salió a la luz luego de que la propia madre de los menores denunciara a Norma Raquel R., su vecina de 29 años en el barrio Sapucay. Según la denuncia, la mujer no solo abusaba sexualmente de los hermanos, sino que también los incitaba a robar y consumir drogas.

Las autoridades señalan que los menores han estado involucrados en reiterados hechos delictivos contra la propiedad en los últimos meses. Sin embargo, debido a su corta edad, solo podían ser alojados temporalmente en el Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes. 

“Se está interviniendo en el hecho y asesorando a la familia de las víctimas. La madre nos pidió ayuda ya que ambos tienen problemas de consumo”, relató Jefe del Departamento de Niñez en Oberá, Andrés Dinter.  

La madre de los hermanos reconoció no poder controlarlos y aseguró que desde hacía semanas no dormían en su casa, sino en el domicilio de Norma Raquel R. Visiblemente preocupada, comentó que la acusada tenía un entorno delictivo y que vecinos le habían contado que incitaba a los menores a robar a cambio de drogas y sexo.

“Estamos acompañando a la madre y buscando un lugar donde poder contenerla. La posibilidad del CEMOAS es una opción. Ellos necesitan atención terapéutica. No queremos que los niños estén en ese entorno que estaban”, resaltó Dinder. 

Tras una exhaustiva investigación de dos semanas, que incluyó el análisis de videos y estados de WhatsApp de la acusada, la policía reunió pruebas contundentes que llevaron a la detención de Norma Raquel R. por disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.

Además, se busca a una segunda mujer que aparece en las imágenes junto a la detenida. Se espera que los menores declaren próximamente en Cámara Gesell, un procedimiento clave en delitos contra la integridad sexual de menores.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas