Con fondos provinciales, Misiones ya otorgó financiamiento por más de 200 millones de pesos a secaderos de té

Continúa vigente la línea de créditos para pequeños y medianos secaderos de té en Misiones. El objetivo es fomentar la compra de hoja verde y fortalecer al sector tealero con créditos de 30 o 50 millones de pesos por establecimiento.

A poco más de un mes de que el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, confirmara una nueva línea de créditos para el sector tealero, destinada especialmente a fortalecer la capacidad de compra de hoja verde de los secaderos; el ministro de Hacienda Adolfo Safrán confirmó que, hasta el momento, seis empresas misioneras accedieron a estos préstamos totalizando un monto de 270 millones de pesos.

La Tasa Nominal Anual (TNA) de esta línea de financiación es del 60%, un interés muy bajo y conveniente para las empresas beneficiadas, quienes además cuentan con un plazo de 9 meses para devolver el monto en un solo pago. Se trata de dos tipos de créditos distintos: de 30 o 50 millones de pesos.

Los créditos por hasta 50 millones, destinados a secaderos medianos, son implementados a través de Banco Macro; mientras que los créditos destinados a secaderos pequeños por hasta 30 millones son gestionados a través del Instituto de Macroeconomía Circular (IMaC, ex IFAI), recordó Safrán también a través de sus redes sociales.

“Es importante destacar que esta herramienta financiera puede ser utilizada únicamente para la compra de hoja verde a los productores, siendo un beneficio generado con recursos provinciales que frente a un contexto muy complicado a nivel nacional permite dinamizar toda la cadena productiva de uno de los sectores más importantes de la economía misionera”, manifestó el ministro.

Cabe recordar que los tealeros arrancaron una zafra con un récord en la producción, beneficiados por las buenas condiciones climáticas, pero con muchos inconvenientes para vender su materia prima. Por lo que esta asistencia del Gobierno de Misiones, llegó en un buen momento para ayudar a fortalecer al sector y fomentar la compra de hoja verde.

Lee también:

Reducir costos, aumentar escalas y ajustar la producción a la demanda: las claves para el crecimiento de la acuicultura de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas