Violación ambiental en San Vicente: incautaron una maquina que realizaba removimiento de suelo sin autorización

En un operativo llevado a cabo por los guardabosques de la Dirección de Control Forestal, una máquina Zanello fue incautada tras ser descubierta realizando actividades de cambio de uso de suelo sin las correspondientes autorizaciones. El suceso tuvo lugar en la localidad de San Vicente, dejando en evidencia una violación flagrante de las normativas ambientales.

Respondiendo a una denuncia anónima, los guardabosques se trasladaron de inmediato al lugar indicado para investigar la situación. Al llegar, se encontraron con la mencionada máquina Zanello llevando a cabo labores de rozado, lo que representa una actividad de alteración del suelo y vegetación sin los permisos necesarios.

Violación ambiental en San Vicente
Violación ambiental en San Vicente

Ante esta situación, los guardabosques procedieron a la incautación de la maquinaria, la cual fue trasladada hasta la sede de la Policía de Misiones. Allí quedará depositada a disposición de la Dirección General de Bosques Nativos del Ministerio de Ecología, entidad encargada de evaluar las sanciones correspondientes por la violación a las regulaciones ambientales.

Leé también:  El ministro de Ecología de Misiones aseguró que están realizando las tareas correspondientes para resolver el derrame cloacal en el río Paraná

El cambio de uso de suelo sin autorización es considerado una infracción grave en términos medioambientales, ya que puede ocasionar la destrucción de ecosistemas, la pérdida de biodiversidad y la alteración del equilibrio natural de la región. Por lo tanto, la intervención de las autoridades competentes en este caso es crucial para garantizar la protección y conservación de los recursos naturales de la zona.

Se espera que el proceso legal se lleve a cabo de manera rigurosa, asegurando que se impongan las sanciones pertinentes a los responsables y que se tomen las medidas necesarias para restaurar el área afectada por el cambio de uso de suelo ilegal.La denuncia y posterior intervención de los guardabosques en San Vicente demuestran la importancia de la vigilancia y el cumplimiento de las leyes ambientales para preservar nuestros bosques nativos y garantizar un desarrollo sostenible en armonía con la naturaleza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas