Posadas: se puso en marcha la segunda temporada del Programa Vivamos Fútbol que seguirá contando con la dirección del “Flaco” Schiavi

Se presentó este miércoles la segunda edición del programa Vivamos Fútbol en Posadas. El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al presidente del Iplyc Héctor Rojas Decut, Rolando Schiavi y el intendente de Posadas Leonardo Stelatto.

En marzo del 2022 se había lanzado el programa Vivamos el Fútbol, una propuesta del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC) que busca incorporar la cultura del juego, de la solidaridad y de la convivencia, en niñas y niños de años que participan del primer ciclo. Con miras para este 2023, se puso en marcha de la segunda temporada del programa, que al igual que el año pasado, seguirá contando con la dirección de Rolando “Flaco” Schiavi.

El ex jugador de fútbol y multicampeón con el Club Atlético Boca Juniors estuvo presente en este lanzamiento junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el presidente del Iplyc Héctor Rojas Decut, la diputada Sonia Rojas Decut, el intendente de Posadas y los chicos que integran el programa, que a pesar de la lluvia no quisieron perderse la oportunidad.

Al finalizar la ceremonia, todos entregaron útiles escolares a los chicos que estuvieron presentes, justamente en pos de afianzar la educación primaria de los pequeños.

«La verdad es que tenemos muchísima expectativa por este segundo lanzamiento del programa. Ha tenido muy buena repercusión. Este año fuimos por más, son más de 120 niños y niñas que van a participar por nueve meses en el programa bajo la dirección técnica del Flaco Schiavi. Agradecemos a él y a su grupo de trabajo la enorme generosidad que tienen, puesto que vuelcan toda su experiencia, su conocimiento y por sobre todas las cosas, buena energía», comentó Rojas Decut.

Durante este período de tiempo, tanto niñas, como niños participantes del programa tendrán un seguimiento y acompañamiento en su desempeño académico escolar, como así también pasarán por controles de nutrición, psicología, cardiología, odontología.

«Siempre entendemos al juego como un motor del bienestar integral de las personas y en los chicos. La verdad que es elemental porque permite el desarrollo de buenos valores, de buenos hábitos, hábitos que tienen que ver con las buenas costumbres y valores que tienen que ver con el compañerismo y el trabajo en equipo», agregó el presidente del Iplyc.

Por su parte, Rolando «El Flaco» Schiavi comentó: «Es que es un placer estar aquí de nuevo, reforzando un poco lo que fue lo del año pasado. Aumentamos la cantidad de chicos, y tratamos de mejorar un poco las cosas que uno va aprendiendo en el día a día con una psicóloga. Tratar de llevar este proyecto lo más alto posible para que los chicos tengan una contención y que puedan aprender a compartir. Hablar de la escolaridad que creo que lo más importante de todo esto y más allá del deporte que practican acá, es lo más importante es ir al colegio y eso es lo que tratamos de inculcarle a cada uno de los chicos».

Asimismo, respecto de los hecho en el 2022 sostuvo: «El año pasado hemos visto muy buenos resultados en ese sentido y también en la escolaridad».

Tal vez te interese leer: Travesía Urbana de Roca: avanza la pavimentación de las colectoras

La figura de ídolo no se separa nunca de una persona como Schiavi, y eso también lo perciben los más chicos, los cuales comentó que entienden y absorben muy bien lo que el programa plantea: «Los chicos son abiertos a lo que a lo que uno pretende hacer. Hay buena afinidad con los profes y con los nenes, lo importante, que la pasión viene en el momento en que están aquí en el programa».

Por su parte, el intendente de Posadas también destacó la presencia de una figura y la vuelta de un programa tan importante para los chicos de Posadas: «Este programa del Iplyc que es completo, que no solamente se contempla la parte recreativa y deportiva, sino la nutricional. Traer a los chicos de los barrios más alejados, donde realmente se pueda hacer un seguimiento es muy importante. Felicito al gobernador y a la gente del Iplyc que trabaja para lograr estos objetivos que son fundamentales para el crecimiento de los chicos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas