España | Prohíben la venta de cachorros de gatos, perros y aves en tiendas de mascotas

(Reuters)- Un nuevo anteproyecto de ley del Gobierno de España prohíbe la venta y exposición al público con fines comerciales de perros, gatos, aves y cobayas. Una victoria para los ambientalistas y los defensores de los animales.

La misma norma establece que solo se podrán vender peces. La norma pretende evitar la compra impulsiva y el trauma que provoca en los cachorros ese encierro forzoso.

Desde la fundación Ochotumbao, la portavoz y actriz Clara Lago remarcó que “cuando vemos a los animales en las vidrieras automáticamente pensamos que estamos viendo un mueble o un objeto que se compra”. La fundación fue una de las impulsoras del proyecto que prohíbe la venta de cachorros.

Además, la veterinaria Gemma Moret, también se refirió al hecho y dijo “esto es beneficioso porque con este proyecto, solo pueden vender crías o cachorros los criadores bien avalados y controlados que tienen diferentes veterinarias. Esto de prohibir la venta de cachorros nos parece bien”.

La medida fue considerada como un paso adelante para los defensores y los animalistas que ven con buenos ojos anteproyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros. La ministra de derechos sociales y encargada de armar la agenda 2030, Ione Belarra dijo “vamos a acabar con la impunidad, y con los maltratadores de animales. Quienes continúen con la venta de cachorros podrán llegar a los 36 meses de cárcel”.

Sin embargo, la medida no fue bien tomada por todos, ya que atenta de manera directa contra las tiendas de mascotas que podrían cerrarse. “ Esto significaría casi con seguridad el cierre de muchas tiendas de mascotas, porque la gente no suele comprar peces como mascotas”, dijo el propietario de una tienda de mascotas en España.

La norma además de establecer la prohibición de la venta de cachorros, establece el control de colonias felinas y la protección para los animales de compañía, como los perros lazarillos de personas con baja visión o con discapacidad visual.

Tal vez te interese leer: El café en donde pagás 1200 pesos para acariciar gatos es tendencia en Argentina: enterate cómo funciona

Leer también:

venta de cachorros 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas