Colombia | Abrieron una investigación por derrumbe en plaza de toros que dejó 4 muertos y más de 250 heridos

(Reuters) - La Procuraduría General de Colombia anunció una investigación disciplinaria contra el alcalde de un pueblo en el centro del país donde al menos cuatro personas murieron y 280 resultados heridas tras el derrumbe en plaza de toros durante un festival.

El accidente ocurrió el domingo en el municipio de El Espinal, en el departamento del Tolima, durante la celebración de las fiestas de San Pedro y San Pablo. Se realizaba una competencia y corrida de toros, con cientos de espectadores y luego se produjo el derrumbe en plaza de toros.

Las imágenes difundidas en redes sociales y en medios locales  mostraron el momento en que una sección de la improvisada plaza de toros elaborada con tablas de madera se desplomó hacia el ruedo, aplastando al público presente y generando caos.

Tal vez te interese leer: Colombia | Se registró un temblor de 5.2 grados con epicentro en la ciudad de Cali

 

«La Procuraduría abrirá investigación disciplinaria al alcalde de El Espinal, Tolima, por tragedia en corraleja», indicó el organismo -encargado de investigar las acciones de los funcionarios públicos-, a través de su cuenta de Twitter.

«El mandatario no respondió los requerimientos sobre planes de acción de atención de desastre realizados. Nos solidarizamos con familiares de heridos y fallecidos», agregó.

«El reporte es de más de 250 personas que fueron atendidas en los diferentes centros de salud (…) y cuatro fallecidos, tras el derrumbe en plaza de toros de Tolima», dijo Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil.

Leer también:

derrumbe en plaza de toros

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas