Colombia | Se registró un temblor de 5.2 grados con epicentro en la ciudad de Cali

Este jueves por la tarde se registró un temblor de 5.2 en Colombia. Según indicó el Servicio Geológico de Colombia, el epicentro de este fenómeno fue Cali y se sintió poco después de las 16 horas.

En la tarde de este jueves 12 de mayo se registró un temblor en Colombia. El mismo fue de mediana magnitud. De acuerdo con un boletín preliminar emitido por el Servicio Geológico Colombiano -SGC-, el epicentro del movimiento fue Cali y se sintió a las 4:23 de la tarde.

De inmediato, en redes sociales varios usuarios reportaron que no solamente se sintió en la capital, sino también en municipios aledaños del Valle del Cauca, como Buga. Incluso, varios indicaron que el movimiento afectó a Pereira y también Manizales, añadiendo que el hecho duró aproximadamente medio minuto.

“Se sintió muy fuerte en Pereira”, indicó una ciudadana de esta ciudad a través de Twitter. A su vez, otras organizaciones encargadas de detectar y medir sismos indicaron que el movimiento se sintió en Tuluá. Hasta el momento, no se reportan heridos o muertos, así como tampoco hay indicios de daños a infraestructuras en las zonas donde se registró el hecho.

Minutos después, el Servicio Geológico informó sobre un temblor en el Litoral de San Juan, municipio del Chocó, que está muy cerca a la capital vallecaucana, agregando que la intensidad fue de 5.2 grados con una profundidad de 50 kilómetros.

 

Tal vez te interese leer: Autorizan suicidio medicamente asistido en Colombia

 

Las reacciones al sismo

“En el Corregimiento La Buitrera de Cali se sintió fuerte y feo; el movimiento fue vertical, hubo más ruido que movimiento”, indicó un usuario en Twitter. Otros señalaron que, además de sentirse en Pereira, ocurrió lo mismo en poblaciones aledañas como Dosquebradas. También varios registraron actividad en el suelo de Armenia y ni hablar de Medellín.

Vale mencionar también que este no ha sido el único movimiento telúrico reportado este jueves, pues de acuerdo con la entidad, han ocurrido sismos de menor intensidad en el oriente y centro del país.

A las 2:27 de la tarde, el SGC indicó que un hecho se produjo en el municpio de Mesetas, ubicado en el Meta y cuya magnitud fue de 2.7 grados. Anterior a ese, se produjo otro sismo pero en Los Santos, Santander, municipio reconocido por tener una de las actividades sísmicas más altas del país.

Sumado a esto, el Servicio Geológico reportó un evento sísmico a las 12:49 de la tarde en El Dovio, Valle del Cauca, con una magnitud de 3.3 grados y 112 kilómetros de profundidad.

Un minuto antes del seísmo en el Litoral de San Juan, ocurrió otro suceso similar, nuevamente en Los Santos con magnitud de 3.0 grados y una profundidad de 153 kilómetros.

 

Fuente: Infobae

 

Temblor en Colombia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas