El programa Pequeñas Donaciones entregó certificados a beneficiarios misioneros

 

Este miércoles y con la presencia de la ministra de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de Misiones Verónica Derna, el Coordinador Nacional en Argentina de Programa Pequeñas Donaciones (PPD) Francisco López Sastre y diputados provinciales se concreto la entrega de certificados a beneficiarios misioneros del Programa Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

Este programa es administrado por el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) tiene como objetivo encontrar soluciones ambientales a nivel mundial. Para ello se entregan donaciones a organizaciones civiles con el objetivo de ejecutar proyectos comunitarios, considerando que la mejor manera de enfrentar los problemas del medio ambiente es con la participación de las poblaciones locales, para que se generen beneficios directos para las comunidades.

Actualmente, este programa se implementa en 120 países proporcionando financiación a iniciativas comunitarias en temas ambientales como la conservación de la biodiversidad (52%), mitigación y adaptación al cambio climático (17%), protección de las aguas internacionales (5%), reducción de los impactos de los contaminantes orgánicos persistentes (2%), la prevención de la degradación de la tierra (11%), y proyectos multifocales que trabajan en más de un área (13%), promoviendo el desarrollo sustentable. Cabe destacar que la provincia de Misiones ha sido la provincia del país que mas proyecto presentados y seleccionados. La entrega total supero los dos millones de pesos.

 

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas