Terminó el cónclave del Gobierno y la CGT para desactivar el paro

 

Los funcionarios y sindicalistas jugaron a las escondidas y decidieron cambiar la sede del encuentro, que originalmente estaba previsto en el Ministerio de Trabajo.

Los funcionarios y sindicalistas jugaron a las escondidas y decidieron cambiar la sede del encuentro, que originalmente estaba previsto en el Ministerio de Trabajo.

 

Funcionarios nacionales y los jefes de la CGT se reunieron bajo un total hermetismo en un encuentro que duró cerca de 5 horas. Jugando al misterio a primera mañana, incluído un cambio de sede, el Gobierno y los gremialistas realizaron un cónclave a puertas cerradas.

 

En un principio, el encuentro estaba pautado para las 9 en el Ministerio de Trabajo de la calle Alem al 600. Pero por una protesta en la puerta del edificio de los estatales de ATE, que exigen a los dirigentes ir al paro contra el «ajuste» de la administración de Mauricio Macri, se decidió un cambio de locación al sindicato de Sanidad (FATSA), ubicado en la calle Dean Funes al 1.242. En representación del Gobierno, estuvieron presentes Triaca, Rogelio Friogerio y Mario Quintana.

 

Uno de los ejes del encuentro fue el tema del bono de fin de año. El Gobierno, a pesar de los reclamos de la CGT, sigue manteniendo su postura de no otorgarlo a los empleados estatales, lo que incentivó la queja de ATE. Tampoco está dispuesto a presionar al sector privado para que dé una compensación por la inflación.

 

Ámbito Financiero adelantó que la propuesta del Gobierno será un bono con un tope de $ 1.000, pero limitada a jubilados y beneficiarios de planes sociales, y de $ 400 en la Asignación Universal por Hijo (AUH). También concederá la exención en el pago del Impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de fin de año para los trabajadores con salarios inferiores a $ 40 mil, y someterá a negociación con la central obrera una nueva suba del mínimo no imponible de ese tributo de efectos inmediatos.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas