«Rutina» el corto creado por los alumnos del Liceo Storni fue el ganador en el Movilfest

Alumnos del Liceo Storni fueron los ganadores del “Festival de Cortos” del Movilfest. Fueron seleccionados de entre 400 cortometrajes – los cortometrajes fueron grabados íntegramente con dispositivos móviles.

En la segunda edición del Festival Transmedia, que se realizó en la provincia de Misiones, los cadetes de 5º año, Facundo Rodriguez, Nicolás Zorrilla y Gian Quaglia, presentaron su cortometraje “Rutina”, y obtuvieron el Primer Premio.

Fueron seleccionados en la categoría adultos, de 18 a 26 años, de entre más de 400 videos presentados por jóvenes de colegios de toda la provincia, así como también estudiantes universitarios.

El concurso en el Festival de cortometrajes Trasmedia, se basó en un espacio de realización audiovisual a través de dispositivos móviles como los celulares. Los participantes tenían como requisito capturar, filmar y grabar las imágenes íntegramente con dispositivos móviles.

Los cadetes del Liceo Storni, presentaron su cortometraje llamado “Rutina”, donde reflejaba desde su mirada la vida cotidiana de los jóvenes estudiantes de colegio secundario, con sus rutinas y obligaciones diarias, agotadoras de lunes a viernes, que esperan el fin de semana como un momento de relax, distracción y quiebre de esa pesada rutina.

Utilizaron diversas técnicas de realización audiovisual.

Los más de 400 trabajos que concursaron expresaron historias sobre la realidad, el cuidado del medioambiente, el reciclaje, la educación y el trabajo en equipo para enfrentar los desafíos de nuestra sociedad.

Liceo2

Lea también:

Mirá los videos y reviví la exitosa jornada del Móvil Fest en Posadas

Movil Fest 2016: Así comenzaba el recital de Los Cafres

MóvilFest: Los Cafres presentarán “Alas Canciones” esta noche a las 22:30 en Posadas

Más de 400 cortometrajes concursarán en el Móvilfest

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas