Más de 400 cortometrajes concursarán en el Móvilfest

 

Hubo un récord de inscripciones para el Móvilfest Misiones y Festival Transmedia, que se realizará el próximo 7 de octubre en la cascada de la Costanera de Posadas. Están previstas las presentaciones de Maxi Trusso y Los Cafres. La entrada será libre y gratuita.

 

 

Faltan pocos días para lo que será uno de los eventos culturales y tecnológicos más grandes que tendrá Posadas en 2016: el Móvilfest Misiones y Festival Transmedia, que en su primera edición convocó a miles de jóvenes en una jornada que contó con la presencia del ex baterista de Soda Stereo, Charly Alberti, junto a artistas de primer nivel de todo el país.

 

Esta iniciativa no es solo un espectáculo musical, va más allá. Se destaca por generar un espacio de participación para jóvenes de toda la provincia mediante un concurso de cortometrajes grabados íntegramente con dispositivos móviles, una metodología atractiva y moderna que en esta nueva edición tuvo una amplia convocatoria.

 

Más de 400 trabajos concursarán por importantes premios, con historias que expresan la realidad y mirada sobre el cuidado del medioambiente, el reciclaje, la educación y el trabajo en equipo para enfrentar los desafíos de nuestra sociedad.

 

Cabe mencionar que este año el concurso de cortos tiene la particularidad de incluir a los alumnos enmarcados en la categoría Mitaí, de 11 a 17 años, y Mitá, para el rango de 18 a 26 años. Tras un trabajo de preselección, los ganadores serán distinguidos en el escenario central, el 7 de octubre.

 

 

Maxi Trusso y Los Cafres se presentarán en el Móvilfest

 

El reconocido cantautor de música electropop, Maxi Trusso, y el popular grupo de reggae argentino, Los Cafres, llegarán a la capital provincial para brindar un espectáculo único, junto a artistas locales y todo el colorido de las propuestas interactivas que estarán distribuidas a lo largo del predio.

 

Música, arte y tecnología; mapping 3D, youtubers, hologramas, la presencia del MonsterFX y la intervención de artistas en vuelo son solo algunas de las atracciones que se podrán disfrutar, a partir de las 15:30, en la cascada de la Costanera de Posadas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas