Array

Comienza la tradicional Maratón las 20 Horas de Pesca Variada con Devolución

El torneo se largará desde el parque cerrado de embarcaciones, frente al monumento al comandante Andresito, sirviendo la costanera como un balcón para observar la salida de las lanchas.
EL club de pesca y náutica Pirá Pyta recibe desde las 14 horas a los pescadores que participarán de la 45 ° Edición de la Maratón Internacional de Pesca Variada con Devolución.
En las instalaciones del club se desarrollarán varias actividades este fin de semana, en el marco de la tradicional prueba deportiva, con entrada libre a las instalaciones.
También se realizará una suelta de alrededor de 500 ejemplares juveniles de pacú, provenientes de la estación de hidrobiología y piscicultura del ministerio de Ecología de la Provincia, en convenio con la EBY.
Están invitados funcionarios del gobierno provincial, como la ministra de Ecología de la Provincia, Dra. Verónica Derna, autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá, de la municipalidad de Posadas, quienes serán recibidos por el presidente del club Pira Pyta Oscar Bossi.
También desde la mañana estará habilitada una expo, en el predio del club, donde los visitantes podrán observar embarcaciones y también conocer detalles de la represa hidroeléctrica de Yacyretá, generación de energía y medio ambiente, en un stand de la EBY.
Los pescadores inscriptos en el torneo participarán de sorteos de  mas de $ 250.000 en premios, entre ellos una lancha tipo Tracker Campanilli de 5,20 metros con motor Mercury de 40 HP y tráiler.
También entran en sorteo, equipos de pesca, camping, electrodomésticos, entre todos los pescadores, y se realizará en el tradicional almuerzo al finalizar el concurso de pesca.
Para la premiación del torneo, estarán el juego los tradicionales trofeos y copas challenguer por especies, que se entregarán en el almuerzo de camaradería a realizarse el día domingo al finalizar el concurso, en las instalaciones del Club Pirá Pytá, con un show artístico con reconocidos músicos populares del litoral.
Ya confirmaron la presencia, deportistas de Misiones, las provincias vecinas, y pescadores de Paraguay y Brasil, quienes buscarán las diferentes especies para sumar los puntos que establece el reglamento, en el marco de las pesca con devolución.
De acuerdo al programa el inicio del torneo será a las 14 hs del día sábado 8, hasta las 10 horas de día domingo 9 de octubre, en aguas del río Paraná , frente a Posadas, en una cancha que será determinada por el fiscal general de la prueba, en acuerdo con la Prefectura Naval Argentina, responsable de la seguridad del evento.
Una de las características de este torneo es que la pesca es con devolución, los pescadores deben presentar las piezas vivas a los puntos de control de los fiscales de la prueba, que estarán varios embarcados  y otros fijos en la costa  en la costa, se establecieron 36 especies habilitadas con puntaje, y con un límite  de tres ejemplares de cada especie únicamente.
Las especies de mayor puntaje serán el salmón (pirá pyta), boga, dorado, manguruyú, manguruyú pintado, pacú, patí canal, pirá pará, y surubí.
Vea también:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas