La imagen de la Virgen de Loreto visita las Unidades Penales de Misiones

 

 

Coordinada por la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis Posadas , la imagen de la Virgen de Loreto comenzó a visitar   las distintas dependencias del   Servicio Penitenciario de la Provincia (SPP).

Dicho  recorrido comenzó por la Dirección general del SPP y continuará –mañana- por la U.P. IV “Instituto Correccional de Menores Varones”; luego visitará la U.P. VI – Instituto de   Encausados y Procesados de Posadas,, un día más tarde hará lo propio en  la  U.P. V “ Instituto Correccional de Mujeres” y luego  el In.Su..Ci.P. – Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias-   y finalizará su recorrido en la Unidad Penal Nº I – Loreto-.

.

 

La Imagen de la Virgen fue recibida por el Director General   del S.P.P., Alcaide General Miguel Ángel Maidana quien se encontraba acompañada por  la  Subdirectora General  Alcaide General Nilda E. Correa, el Inspector General Alcaide General Francisco J. García y demás integrantes de la Plana Mayor.

 

Minutos más tarde, el Padre Héctor Maldonado, de  la fuerza de seguridad, fue el  encargado de dar la bienvenida a la Virgen de Loreto junto a  integrantes de la Pastoral Penitenciaria y posteriormente, a través de una ceremonia sencilla, de la que participaron el personal Superior y Subalterno de la Dirección General se bendijo las instalaciones y además de agradecer  la presencia de la virgen en dicha sede se solicitó protección no solo para el personal y familiares  de quienes se desempeñan en el Servicio Penitenciario sino también para todos los internos que se encuentran alojados en las distintas unidades penales de Misiones

La Subdirectora General, agradeció la presencia de la imagen de la Virgen de Loreto cuya visita ya es tradicional y señaló que no solo es algo beneficioso para el personal, sino también para los internos que se encuentran cumpliendo diferentes condenas.

Por su parte los integrantes de la delegación de la Pastoral Penitenciaria informaron  que la solemne Misa Oficial de Loreto, se realizará el 20 de noviembre próximo y será presidida por el Obispo Diocesano Juan Rubén Martínez.

Es oportuno señalar que Loreto es el centro de «espiritualidad y peregrinación diocesana» que acompaña el camino y la historia de nuestra Iglesia en estas tierras, promoviendo la participación desde la oración, reflexión y la celebración común.

 

Vea también:

Internas-alumnas buscan integrarse a la sociedad a través de la Feria de Ciencias provincial

La Unidad Penal IV agasajó a internos e hijos del personal por el Día del niño

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas