La Unidad Penal IV agasajó a internos e hijos del personal por el Día del niño

La Unidad Penal  IV – “Instituto Correccional de Menores Varones”, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial, vivió una doble jornada festiva  donde tanto internos como  hijos del personal penitenciario disfrutaron de la celebración por el  Día del Niño.

 

Internos felices

 

Por la mañana personal y autoridades del Correccional de Menores encabezado por el Director de la Unidad  Alcaide Mayor Néstor F. Cabrera y el Subdirector  Alcaide Principal  Miguel A. Villalba junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos, representado por César Valdez y Adriana Naufuel y  de la Defensoría de los Derechos del Niño, psicólogas  Virginia Kurtz y Gimena Mercado organizaron un sencillo y merecido festejo que estuvo dirigido a  los internos.

unnamed (8)

Los hijos del personal del SPP también tuvieron su fiestita

 

 

Por la tarde, en las instalaciones de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (U.D.P.M.) sito en  Miguel Lanus, personal y autoridades del S.P.P. también agasajaron a sus hijos; quienes a lo largo de toda la tarde, pudieron disfrutar de diversos entretenimientos y  juegos recreativos  (rondas, trencitos, globos,  metegol, minifutbol, etc.) y además pudieron gastar sus energías en un castillo inflable y cama elástica; mientras otros se inclinaban por hacer uso de las  hamacas y toboganes con que cuenta dicha sede gremial.

 

Como no podía ser de otra manera, dos jóvenes cadetes del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias (In.Su.Ci.P.) aportaron todo su profesionalismo como Disc Jockes, satisfaciendo los numerosos pedidos musicales tanto  de niños como de los  jóvenes presentes. Minutos más tarde, la  Banda de Música  del S.P.P.también se sumó a la fiesta amenizando  la jornada vespertina con un popurrí  de temas infantiles  mientras  los organizadores,  familiares y especialmente  los  “bajitos” compartían un rico refrigerio.

 

La gran sorpresa estuvo dado a través de la presentación especial que dio una joven pareja de bailarines de la Escuela Superior de Danzas de la Provincia quienes a través de sutiles y acompasados movimientos demostraron su talento bailando una serie de zambas, escondidos y chacareras  que hicieron deleitar a la numerosa y bulliciosa concurrencia.

 

 

 

Antes de la  despedida  cada uno de los “ agasajados “  recibieron sus respectivos  obsequios  por parte  de los integrantes del Servicio Social de la Unidad Penal IV y de las máximas autoridades del Correccional de Menores, el Director Alcaide Mayor Néstor F. Cabrera y el Subdirector Alcaide  Principal Miguel A. Villalba,  quienes –a través del micrófono- saludaron una vez más a los niños  –por su día- y agradecieron la presencia de los mayores que los acompañaron.

 

 

Lea también:

Continúan los festejos por el día del niñohttp://misionesonline.net/2016/08/23/continuan-los-festejos-por-el-dia-del-ninos-en-los-diferentes-centros-sanitarios-de-salud-publica/ en los diferentes Centros sanitarios de Salud Pública

Cientos de niños fueron agasajados en Panambí

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas