Afianzarán la huerta escolar como recurso didáctico de enseñanza

El Gobierno Educativo y la Secretaría de Agricultura Familiar firmaron un convenio para fortalecer la utilización de las huertas, jardinerías y viveros escolares como herramientas pedagógicas para fortalecer la práctica de utilización de los suelos para producir alimentos en los diferentes estamentos del sistema educativo.

 

La firma se llevó adelante entre la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino y la secretaria de Agricultura Familiar, Marta Ferreira. Junto a ellos estuvieron el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Alberto Galarza; la titular del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), la directora de Escuelas con Orientación Productiva, Marjorie Márquez de Fontana desde donde se instrumentará el convenio y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social.

 

En cuanto al objeto del convenio, es de realizar acciones conjuntas en las Escuelas públicas y de gestión privada, de todos los niveles y modalidades; con fines, objetivos y contenidos de Soberanía Alimentaria y Educación Ambiental en tres dimensiones: educar en el medio, sobre el medio y a favor del medio.

 

Al respecto la ministra Ivonne Aquino dijo que “la idea es sellar una línea de trabajo conjunto para fortalecer la práctica de producir alimentos en nuestras escuelas misioneras”. Además agregó que “se busca que cada alumno pueda también llevar esos conocimientos a su hogar y ponerlos en práctica en su chacra, patio o en el balcón”.

 

Por su parte la secretaria de Agricultura Familiar revalorizó la figura del productor que “muchas veces son ninguneados por diferentes sectores y lo que se busca acá es valorizar su función en la sociedad”. Expresó también que “el mundo demanda producir alimentos y en nuestra provincia tenemos todos los elementos para producir”.

 

Vea también:

Para el debate: Desde la Nación impulsan proyecto de obligatoriedad de la educación desde los 3 años

Implementarán huertas orgánicas, jardinería, vivero de árboles y parque botánico en las escuelas misioneras

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas