Mañana se presenta la maratón “Día del Inmigrante”

El Ministerio de Deportes acompañará mañana la presentación de la prueba atlética Día del Inmigrante, que está siendo organizada por la Facultad de Ingeniería y la Federación de Colectividades de Oberá.

El lanzamiento será a las 10 en el salón Auditórium de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, en la calle Juan Manuel de Rosas 325, con representantes de la organización y el Ministerio de Deportes.

Los organizadores informaron que la inscripción para la carrera es gratuita y que, de manera anticipada, se registran hasta el 1º de septiembre, con apellidos, nombres, DNI, fecha de nacimiento, teléfono, institución o entidad a la que representa, como requisitos indispensables. Ese trámite se debe realizar en el correo electrónico [email protected], al fax 03755 422169/422170 Interno 104 o, el día de la prueba, en el acceso a la Facultad de Ingeniería.

La organización de la prueba se realiza en conjunto entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, la Federación de Colectividades y la Municipalidad de Oberá, con el auspicio del Ministerio de Deportes.

 

 

Atletismo

Misioneros al Campeonato Nacional U23

Con el acompañamiento del Ministerio de Deportes, un equipo de la Federación Misionera de Atletismo participará el próximo fin de semana en el 18° Campeonato Nacional U23 en Resistencia, Chaco.

La competencia se llevará a cabo el sábado 27 y el domingo 28 en el polideportivo Jaime Zapata, y tendrá carácter evaluativo, para designar el equipo que participará en el Sudamericano de Lima, Perú.

Los atletas que representarán a la provincia serán Valeria Barón, Ariana Maidana, Araceli Oviedo, Agustín Mosquera, Sebastián Waterbor, Fabián González, Agustín Da Silva, Tania Siruk, Aníbal Andrade y Fernando Avellaneda, con el entrenador José Luis Alé a cargo.

La organización está a cargo de la Federación Chaqueña de Atletismo y la fiscalización será de la Confederación Argentina.

 

Básquetbol

Campus de Tecnificación de básquet

El Ministerio de Deportes brindará apoyo al Campus de Tecnificación de básquet que se llevará a cabo el próximo domingo en el club Tokio de Posadas, a cargo del entrenador Ignacio Pasquet.

A partir de las 9.30 y hasta las 17, jugadores de las categorías U13 y U15 (2001/2002/2003) que tienen proyección, serán evaluados físicamente, se le realizarán mediciones y trabajarán sobre los fundamentos del juego.

El objetivo del campamento es registrar en una base de datos a los jugadores de categorías U13 y U15 (2001/2002/2003)  que tienen proyección a ser convocados a una Selección Misionera de Básquet. En esta primera convocatoria será tenido en consideración la preferencia de los entrenadores de los clubes en la elección de los jugadores para el campus.

Paralelamente, Pasquet es el Coordinador Provincial de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) de básquet en la provincia, un programa nacional que es articulado por la Federación de Básquetbol (FMBB) y el Ministerio de Deportes, que sirven de base para la formación de chicos.

 

 

Lea también:

Llega la Fiesta del Inmigrante y Turismo Misiones te preparó una escapada a Oberá, con Termas de la Selva incluidas

Presentaron en Posadas la edición N° 37º de la Fiesta Nacional del Inmigrante

Se viene una nueva edición de la Maratón Día del Inmigrante

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas