Comerciante chino fue secuestrado y hallaron arsenal en allanamientos

El joven chino, integrante de una familia de comerciantes que tiene dos supermercados en Posadas y que supuestamente fue secuestrado en la madrugada del miércoles, apareció en las primeras horas de la tarde, sano y salvo, en la zona de San Isidro, en las afueras de la capital provincial.
Prestó declaración ante autoridades de la Policía provincial y de la Justicia Federal, que tomó intervención por tratarse de un delito de ese fuero: secuestro extorsivo.
Trascendió que contó que fue secuestrado y que estuvo durante varias horas cautivo en una casa de San Isidro, pero que luego escapó de los captores y en esas circunstancias lo encontraron.
No se encuentra herido ni en estado de shock. Aparentemente se hallaba deambulando por la zona cuando dieron con él.

 

El juzgado Federal pidió estricta reserva del caso, por lo que reina el hermetismo en torno a la investigación. Trascendió que se realizó un allanamiento en San Isidro y habría un demorado. Fue requisada una residencia en la que habría estado de rehén. Allí, aseguraron fuentes consultadas por Misiones Online, encontraron armas de guerra, cajas de granadas, uniformes del Ejército argentino y equipo de supervivencia en el monte para equipar a unos 30 hombres, con carpas de campaña, bolsas de dormir y carpas de campaña.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, junto al jefe de Policía, Manuel Céspedes, encabezaron uno de los allanamientos, donde se secuestró un importante arsenal, ropa camuflada que sería propiedad de una banda, además de un vehículo. Municiones y partes de fusiles de uso militar también fueron hallados. 

Por otra parte, en la ciudad de Oberá, en otro allanamiento, habrían detenido a un hombre de nacionalidad china por su presunta vinculación al caso y con supuesta relación con la venta de armas hacia el Paraguay.
Daniel Wu (25) apareció poco después de que encontraran su camioneta, abandonada, sin llaves en el Acceso Oeste, cerca del puente que está a continuación de la avenida Chacabuco.

13502089_979151982202060_5098374662648378831_n

Ahora peritos de la Dirección Criminalistica analizarán la Suzuki Vitara rodado en busca de pistas.
Un llamado alertó a la fuerza de seguridad acerca de la presencia del vehículo, que estaba sin ocupantes. Al parecer lo dejaron allí en el transcurso de la mañana estaba cerrado y no le faltaba nada.

d45777c1-a83c-4719-9562-b98fb4d24649

Wu habría sido secuestrado en los primeros minutos de hoy cuando salía de su casa a bordo de su Suzuki Vitara, dominio CKZ 031, verde. Al parecer el destino era uno de los casinos de la ciudad. Nunca regresó.
La familia del joven tiene dos supermercados: uno en López Torres 3660, casi Ambrosetti, (Daniel vive a la vuelta) y otro sobre la avenida Leandro N. Alem.
A eso de las 4, su padre, Antonio Wu, recibió un llamado en el que le decían que “si quería ver a su hijo con vida debía pagar”.
A las  5.25, vía telefónica, realizaron la denuncia al  911. Desde allí dieron intervención a la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía, que empezó la pesquisa, tras dar parte al juzgado Federal de Posadas, porque se trata un delito de ese fuero: el secuestro extorsivo.
Fuentes del caso indicaron que la familia del comerciante aseguró que pagó el rescate solicitado, de 200 mil pesos. Siguiendo las indicaciones de los malvivientes, aseguran haber dejado el bolso con el dinero en inmediaciones del autódromo posadeño.

Lea también:

Aún no hay noticias del joven de la comunidad china secuestrado en Posadas: lo vieron por última vez a medianoche

Hallan abandonada en el Acceso Oeste la camioneta del comerciante secuestrado

El supermercado chino de la familia del joven secuestrado permanece cerrado

Hermetismo en el domicilio de la familia del joven secuestrado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas