Aún no hay noticias del joven de la comunidad china secuestrado en Posadas: lo vieron por última vez a medianoche

Es un caso que no tiene precedentes en Misiones. Un ciudadano chino de 25 años fue secuestrado esta madrugada en Posadas. Hasta el momento no se sabe nada de su paradero, porque la familia dejó de recibir los llamados de los captores.
Desde la Policía provincial indicaron que al menos hubo dos llamados de los delincuentes. En uno de ellos habrían pedido 500 mil dólares para liberar al cautivo. Y en la siguiente bajaron sus pretensiones y hasta hablaron del punto de entrega.
En este punto, la versión se bifurca en cuanto a lo que vino después. Fuentes de la fuerza de seguridad indicaron que no se pagó el rescate, porque se cortaron los contactos con los secuestradores. Sin embargo, allegados del entorno familiar de la víctima dijeron que sí pagaron. Es más dijeron que colocaron los 200 mil dólares en un bolso y lo dejaron en cercanías del autódromo posadeño.
Daniel Wu fue visto por última vez en los primeros minutos de hoy cuando salía de su casa a bordo de su Suzuki Vitara, dominio CKZ 031, verde. Al parecer el destino era uno de los casinos de la ciudad. Nunca regresó.
La familia del joven tiene dos supermercados: uno en López Torres 3660, casi Ambrosetti, (Daniel vive a la vuelta) y otro sobre la avenida Leandro N. Alem.
A eso de las 4, su padre, Antonio Wu, recibió un llamado en el que le decían que “si quería ver a su hijo con vida debía pagar”.
A las  5.25, vía telefónica, realizaron la denuncia al  911. Desde allí dieron intervención a la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía, que empezó la pesquisa, tras dar parte al juzgado Federal de Posadas, porque se trata un delito de ese fuero: el secuestro extorsivo.

No se descarta que la Justicia Federal pida la colaboración de los expertos antisecuestros de la Policía Federal Argentina.
Los investigadores policiales están en permanente contacto con la familia, a la espera de otro llamado de los presuntos captores. Además, interrogaron a todos los conocidos del muchacho, a fin de determinar sus habituales movimientos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas