Se realizó con éxito el Festival del Tarefero

El tinglado comunitario de Guaraypo fue el escenario para una nueva edición del Festival que busca homenajear al trabajador de la yerba mate. Como nueva soberana 2016 de los tareferos, se consagró Camila Reyes, del barrio Martin Fierro.

 

La 22º edición del tradicional Festival del Tarefero en Guaraypo, volvió a ser todo un éxito este fin de semana, según los organizadores, que afirmaron que el evento viene consolidándose como una de las fiestas populares y de mayor crecimiento en los últimos años.

Hubo espectáculos artísticos y elección de reina, que engalanaron las dos noches y el tinglado comunitario de esa laboriosa comunidad, fue el escenario para la nueva edición del festival que busca homenajear al trabajador de la yerba mate.

Los organizadores señalaron que hubo gran participación del público, el viernes se realizó la Noche de la Juventud con la elección de la Reina 2016. En la oportunidad, el evento dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo del presidente de la comisión vecinal anfitriona, y de parte de los representantes del municipio, la Secretaria de Desarrollo social y el Coordinador de barrios.

 

Espectáculos y elección de Reina

Inmediatamente la noche dio paso a los artistas locales, con las actuaciones de Tomás Vera, un joven de Guaraypo que incursiona en el género musical del Rap, y seguidamente fue el turno de la primera de las tres pasadas que dieron sobre la pasarela especialmente ambientada para la ocasión, las 12 jóvenes que se presentaban ante el público y el jurado, en busca de coronarse Reina de los Tareferos 2016. De esa forma buscaban suceder a la anterior portadora de ese cetro, Diana González.

También pasaron sobre el escenario el grupo Movimiento Urbano, Claudia Morínigo y Araceli Piris, Matías Antúnez y el cierre estuvo a cargo del Grupo el Arranke de la ciudad de Puerto Iguazú.

Cerca de la medianoche el jurado emitió su veredicto, eligiendo a Verónica González, representante de Guaraypo como Miss simpatía, Celeste Krausemann del barrio Los Azahares, como Mis Elegancia, Belén Antúnez, del barrio Gendarmería, como Segunda Princesa, Jacqueline Cantero del barrio Itá, como primera princesa, y como nueva soberana 2016 de los tareferos, se consagró Camila Reyes, del barrio Martin Fierro.

El sábado la cita fue para la noche folclórica, grandes actuaciones de la Escuela Municipal de Danzas con alumnos de Guaraypo, a cargo de la profesora Yanina Leschnik, que también presentó a la escuela de Bombos y Malambos “Lazos de Mi Tierra gaucha”, quienes junto a la actuación de la Escuela de Danzas RENACER del barrio Martín fierro, de la profesora Ayelén Acuña, iniciaron el festival.

La gran cantidad de público presente disfrutó de las actuaciones de Eduardo Valenzuela y sus alumnos de la Escuela de Guitarra del barrio Guaraypo, Chiquitín Chaparro, Ignacio Merlo y Juan Caniza, Los Norteños. Y el cierre estuvo a cargo del reconocido artista Sergio “El Gringo” Barreto. La comisión vecinal realizó la además entrega de Certificados a tareferos y todos los presentes compartieron un cierre a puro baile con la actuación del Conjunto “Tropical Montecarlo”.

 

PPB

Lea también:

Fiesta del Inmigrante: la Colectividad Ucraniana realiza encuentro de ballets ucranios

Polémica por un proyecto para que los menores puedan ir al boliche

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas