Fiesta del Inmigrante: la Colectividad Ucraniana realiza encuentro de ballets ucranios

Con el objetivo de celebrar los 35 años de vida del Ballet Barbinok de Oberá pero con el propósito mayor de conmemorar los 25 años de independencia de Ucrania, la colectividad ucraniana de Oberá realizará el próximo 14 de agosto un encuentro de Ballet Ucranianos, congregados en toda la provincia.

Será en el Parque de las Naciones con la presencia ya confirmada de 12 delegaciones.

“Estamos trabajando para este encuentro incluso para el acto central del 24 de agosto donde celebraremos los 25 años de la independencia de Ucrania”, dijo la titular de la colectividad Marta Motta quien además señaló que “la coordinación de este encuentro esta a cargo de Luis Kaleñuk y es la primera vez que se hace un encuentro de tantos ballets del mismo origen, que será inolvidable para nosotros”, añadió.

Por su parte, Kaleñuk indicó que “ las danzas son muy expresivas y hay tantos que rinden tributo y siguen las tradiciones de los ucranianos que hay que mostrar, tenemos que unirnos. Estarán otras colectividades también con sus ballets y Los 4 Ases, será desde las 15 hs con 15 minutos de duración para cada ballet, con entrada totalmente gratis”.

Puntualizó que “es un homenaje a nuestro país y al público que siempre nos sigue, se supone que son mas de 20 personas por cada grupo, unas 50 personas de cada localdad. Invitamos a todos a sumarse, cuidando el parque que es de todos y que ya se embellece para esta fiesta”, insistió.

La idea es repetir el encuentro el próximo año e instaurar el dia en el marco de la fecha patria de Ucrania.

Macarena Rogaszewski Babenco, soberana de la colectividad añadió que el 24 de agosto además, a las 18 hs se hará un desfile de ropas contemporáneas con detalles ucranianos en el museo de la Facultad de artes. “Estamos muy felices de ser los anfitriones este próximo domingo y recibir a tanta gente”, remarcó.

 

Marta Wieremiey

Luis Kaleñuk

 

Lea también:

Terminó la Pre Fiesta del Inmigrante y las colectividades la consideraron muy positiva

Ballets y música en la primera noche de la prefiesta de los Inmigrantes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas