El parque ecológico” El Puma” un lugar para disfrutar en familia

A solo 20 minutos de Posadas, pasando el arroyo Garupá se puede conocer este centro de rehabilitación de animales misioneros. Reabierto hace pocos días, recibe a los visitantes de martes a domingo de 9 a 17 horas. El recorrido nos permite conocer desde aves misioneras hasta el gran Yaguareté.

Para llegar al parque, se debe tomar la ruta nacional 12. Si viaja desde Posadas al pasar el arroyo Garupá debe tomar el retorno y dirigirse hacia la costa del río Paraná, la calle está asfaltada, aunque carece de cartelería indicativa. Si viene desde el pueblo de Candelaria debe tomar la colectora, que le permitirá llegar al predio. En ambos sentidos aún falta que Vialidad Nacional autorice junto al Municipio de Candelaria la colocación de la señalética correspondiente, que fue retirada al momento de construir la autovía de la ruta 12 en ese tramo.

El pasado miércoles 13 reabrió sus puertas el parque ecológico “El Puma” en la localidad de Candelaria, a metros del arroyo Garupá. El espacio depende del Ministerio de Ecología y de RNR de Misiones y se utiliza para el cuidado de animales recuperados del cautiverio o de situaciones de vida en zonas urbanas y luego de la rehabilitación se los devuelve a su hábitat natural.

Tras la destrucción de las instalaciones provocadas por un temporal, hoy con estructuras nuevas, animales silvestres heridos o enfermos cuentan con espacio para ser rehabilitados y luego devueltos a su hábitat.

Desde el ministerio de Ecología se promueve evitar el “mascotismo” de los animales, ya que una vez que se acostumbran a ese medio se vuelven inaptos para volver a su medio natural.

En el Parque se podrá ver cuatro ejemplares de yaguareté, venados, tapires, entre otros animales. El objetivo primordial de este espacio es poder reinsertar a los animales silvestres a su hábitat natural.

La entrada costará 15 pesos y en el caso de pasar el día en el lugar, cuesta 20 pesos. El parque está abierto al público a partir de las 9 a 17 horas, una vez que ingresan pueden estar en el predio hasta las 18 horas.

Lea también:

Destacan que aumentó la población de yaguareté en Misiones en los últimos tiempos

Hoy reabren al público el Parque Ecológico el Puma

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas