Hoy reabren al público el Parque Ecológico el Puma

Hoy reabren al público el Parque Ecológico el Puma

Pese a que se pospuso el acto de reinauguración con el gobernador, Hugo Passalacqua, el predio queda habilitado al público desde hoy nuevamente. Está abierto para el ingreso de 9 a 17 horas. Tras la destrucción de las instalaciones provocadas por un temporal, hoy con estructuras nuevas, animales silvestres heridos o enfermos cuentan con espacio para ser rehabilitados y luego devueltos a su habitat.

Juan Manuel Díaz. Radio Libertad.

Juan Manuel Díaz subsecretario de Ecología, recordó que el Parque fue cerrado hace más de un año por los daños causados por un temporal. “Muchas estructuras se hicieron nuevas y después de un gran trabajo queda habilitado al público”, señaló.

El funcionario recordó que el lugar no es un zoológico, sino de la rehabilitación de animales silvestres que necesiten ser salvados.

“El objetivo primordial es poder reinsertar a los animales silvestres a su habitad natural”, señaló Díaz. No obstante señaló que en ocasiones esto no es posible, ya que pueden estar heridos, o muy familiarizados con los humanos y les cuesta volver a su habitat.

Remarcó que desde el ministerio de Ecología se promueve evitar el “mascotismo” de los animales, ya que una vez que se acostumbran a ese medio se vuelven inaptos para volver a su medio natural.

En el Parque se podrá ver cuatro ejemplares de yaguareté, venados, tapires, entre otros animales.

La entrada costará 15 pesos y en el caso de pasar el día en el lugar, cuesta 20 pesos. El parque está abierto al público a partir de las 9 a 17 horas, una vez que ingresan pueden estar en el predio hasta las 18 horas.

Lea también: Passalacqua entregará 500 títulos de propiedad en Eldorado y habilitará el parque “El Puma” en Candelaria



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE