Realizarán un taller-encuentro con letristas de canciones en Cerro Corá

Con el reconocido improvisador de payadas Wilson Saliwonczyk y mate de por medio se compartirá en la localidad de Cerro Corá, formas, experiencias y técnicas para escribir más y mejores canciones. «Si escribís canciones de cualquier género, folklore, tango, rock, cumbia, rap, murga o infantiles estás invitado», indicaron desde la organización.

Qué se necesita para escribir una canción?.  Empezás una canción y te cuesta terminarla?.  Te cuesta plasmar claramente alguna en tu canción? Por qué hay canciones que llegan más otras ? Escribir en los tiempos de hoy. Cómo hacer llegar tus ideas sin caer en la canción comercial? Qué técnicas usan los grandes poetas y letristas? Usaremos recursos de Serrat, Sabina, Ramón Ayala, Yupanqui, Violeta Parra, René de la calle 13, Tabaré Cardoso, María Elena Walsh, Brel, Quevedo, Calderón, de la poesía popular, de la murga, la payada. Cada cual tiene su manera de componer canciones, sin embargo, hay técnicas, trucos, recursos que son casi universales. En este taller compartiremos experiencias, nuestras experiencias, nuestras dificultades y a incorporar herramientas útiles a la hora de escribir una canción.

Wilson Saliwonczyk es payador, improvisa versos y escribe letras para Bruno Arias, Joselo Schuap, Antonio Tarragó Ros, Luís Carlos Borges, Mariana Carrizo, Susy Schock entre otros. Dictó cursos y talleres en más de 20 países. Si te gusta escribir nos encontramos el día miércoles 6 de junio a partir de las 17 hs en el SUM de la EPET Nº 46 de  Cerro Corá. Invita la Municipalidad de Cerro Corá y  auspicia INAMU (Instituto Nacional de la Música).

 

Lea también:

Con destacados disertantes comenzará mañana el Congreso del Bicentenario de la Independencia

Misioneros participarán del primer Encuentro Federal de Afodescendientes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas