Con destacados disertantes comenzará mañana el Congreso del Bicentenario de la Independencia

Con destacados disertantes comenzará mañana el Congreso del Bicentenario de la Independencia

Posadas se suma a las celebraciones por los 200 años de la Independencia Argentina con diferentes propuestas. En esta oportunidad, se trata del Congreso del Bicentenario que se presentará mañana miércoles a las 9, en la Estación Vía Cultural, ubicada en el cuarto tramo de la Costanera. La Municipalidad invita a los medios de comunicación a participar de la ceremonia.

Las actividades comenzarán con la apertura oficial y continuarán con las exposiciones de la Prof. Dra Élida Haydee Arenhardt sobre el “Análisis del paisaje geográfico”, del Arq. Miguel Ángel Riera hablará sobre “Corrientes en el Litoral Fluvial  Rioplatense. Ciudad  y Arquitectura 1810-1816”, de la Prof. Rosa María Reissenweber se encargará de “La Región de Salto Grande, escenario histórico significativo antes de 1816”,  del Magter. Walter Luis Lezcano, de “Las carencias y debilidades en el decir y transmitir la Historia del Arte Argentino”.

Por la tarde, el Ing. Alejandro Larguía hablará de “Sentimientos disímiles de los  patriotas impiden concretar la unión nacional”, el Dr. Camilo Javier Cantero Cabrera sobre “El legado de José Gervasio Artigas para el Paraguay”, Matías Jesús Ríos se ocupará de las “Cuestiones de género en el Bicentenario de la Independencia Argentina”, y la Magter. Norma Oviedo disertará sobre “Independencia y nacionalidad: Territorialidad, Conflicto y Protagonismo en la sociedad misionera”.

El jueves por la mañana, el Archivo Municipal estará presente con “La organización jurídico –política de Misiones”, el profesor  Richard Cantero se explayará con su tema “De Identidad Tamborero”, y Dr. Jorge Enrique Deniri hablará de “Artiguismo y Bicentenario en la Provincia de Corrientes”.

Al mediodía de la última jornada se realizará un agasajo a los expositores y asistentes, quienes podrán disfrutar del Concierto del Bicentenario “Recorrido Musical por 200 Años de Historia Latinoamericana”.

Walter Luis Lezcano (Piano), Carlos Abel Gutiérrez (Tenor) y Lautaro Martin Gutiérrez  (Violín, Percusión) serán los encargados de ejecutar un Repertorio Latinoamericano, Argentino Académico, Correntino Académico, Repertorio Correntino Tradicional y Folxlore misionero.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE