La comercialización de lana y carne trataron en el Foro Regional Ovino en Corrientes

La Provincia de Misiones participó del Foro Regional Ovino del Nea que se desarrolló los días 23 y 24 de Junio del año en curso, en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Corrientes; donde se plantearon problemáticas en comunes relacionadas con la comercialización de lana y carne ovina.

En este encuentro, por la Provincia estuvieron el doctor Ricardo Spachuk, Director especies No tradicionales, de la Subsecretaria de Desarrollo Ganadero, del Ministerio del Agro y la Producción y Diego Ozurkiewicz, productor ovino de la Localidad de Andresito quienes intercambiaron experiencias con las otras provincias presentes. En esta mesa se desarrollaron temas referentes a la comercialización de fibras (lanas); comercialización de carne ovina; abigeato y predadores; Sanidad; capacitación de mano de obra, entre otros temas comunes en la región.

«Fueron dos días de trabajo, donde se plantearon propuestas y gestión que luego fueron llevadas a un informe, con el fin de mejorar la actividad en toda su cadena de valor. Dichas propuestas se elevaran a la nación con el objetivo de tratarlos en cada situación regional y local; buscando lograr, en forma conjunta, mayor eficiencia en la actividad ovina”, manifestó Spachuk.

Participaron las provincias del NEA, por Corrientes la Coordinadora técnica, Verónica Schutt, y el Subsecretario de Ganadería de Corrientes, Rodrigo Troncoso, además representantes de las provincias de Chaco, Formosa, Norte de Entre Ríos, República Oriental del Uruguay y el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

 

6c048415-6b20-4491-8945-b19ec7bc94d9

 

Lea también: El INYM y el Ministerio del Agro avanzaron en el proyecto para el registro de transacciones en secaderos

Presentaron la Feria Forestal Argentina 2016

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas