Presentaron la Feria Forestal Argentina 2016

Se realizará del 22 al 25 de septiembre en el Parque del Conocimiento de Posadas. Destacan que gracias a la apertura de las importaciones, este año habrá muchas novedades en maquinaria, especialmente en equipos destinados a la primera transformación de la madera.

“Este año decidimos redoblar el esfuerzo y hacer la Feria Forestal Argentina, para mostrar la transformación de la madera, la innovación, el diseño y todo el potencial de la foresto industria”, subrayó el presidente de la Feria Forestal Argentina, Josué Barrios Ledesma, en el lanzamiento oficial de la undécima edición. El acto se realizó en Casa de Gobierno, con la presencia del ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay; el ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik; el intendente de Posadas, Joaquín Losada, funcionarios del gabinete provincial, empresarios y público en general.

En la ocasión, el empresario Guillermo Fachinello, en representación de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el norte de Corrientes (APICOFOM), confirmó que la entidad volverá a donar una casa de madera para sortearla. Por su parte, Barrios Ledesma remarcó que tanto APICOFOM como la Feria Forestal han destinado una importante suma de dinero en una campaña publicitaria para promover la construcción de viviendas de madera y sus beneficios.

https://youtu.be/y4YLP_IFe5Q

Este año, el mayor evento foresto- industrial a cielo abierto del país se realizará del 22 al 25 de septiembre en el Parque del Conocimiento de Posadas y se hará cada año durante los próximos cuatro años.  La undécima edición traerá consigo novedosas propuestas  en innovación, tecnología y conocimiento. Tras el éxito del año pasado, volverá a presentar la muestra De Misiones a su mesa, sabores de la selva, con empresarios y emprendedores gastronómicos de Misiones y la región.

Otra de las novedades, confirmadas por Barrios Ledesma, es la incorporación de charlas sobre energía renovable en el ciclo de conferencias, que serán organizadas junto a la Secretaría de Energía de la provincia. También habrá paneles sobre los créditos  disponibles para el sector y, como en años anteriores, disertaciones sobre el sistema silvopastoril que ha crecido en Misiones.

https://youtu.be/OzYIr2lYXUY

En la undécima edición, además se desarrollará el Proyecto de Innovación de la Industria Mueblera (PIIM), que tiene como objetivo dar a conocer y promover el consumo de los muebles y partes de muebles que se fabrican en el creciente polo mueblero del NEA.

Hacia el polo mueblero

“Hoy tenemos una industria sólida, que ha superado diversas crisis. Y lo que hace la Feria Forestal es generar el espacio para mostrar ese crecimiento y ofrecer nuevas oportunidades. Seguimos soñando con el polo mueblero del NEA”, insistió Barrios Ledesma durante su alocución.

Vea también: Empresas foresto-industriales atraviesan la peor crisis de los últimos años

Vea también: Fábrica maderera despidió a 50 trabajadores y otros diez podrían seguir el mismo camino

Vea también: Mecanización en cosecha forestal, un paso inevitable de Pymes de Misiones para mejorar el rendimiento y la competitividad

En la misma línea, el intendente de Posadas confirmó que la Municipalidad capitalina, el INTI y del IPEC llevan adelante un relevamiento de carpinterías de la ciudad. “El objetivo es conocer su realidad y lo que tienen para concretar lo del polo mueblero”, afirmó Losada.

Por su parte, el ministro del Agro y la Producción destacó que el producto bruto de la foresto industria de Misiones “es tres veces superior a suma de las provincias de Corrientes y Entre Ríos. En consecuencia no es casual que esta feria se desarrolle en Misiones y muestre el potencial. Esta feria brinda oportunidades de negocios para los forestadores. Es la vidriera a través de la cual Misiones puede para proyectare al país y al mundo”.

Por último, Garay destacó que en un año muy especial como este, el gobierno de la provincia ha decidido apostar a la realización de la Feria Forestal, “el gobernador dijo que no puede salir de la agenda, vamos a hacer doble esfuerzo y a poner todo lo que podamos para concretarla”.

https://youtu.be/LDdPnJt5xmU

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas