Agenda Cultural: Mayo se despide con cine y música

Un paneo por la movida cultural, musical y de actividades recreativas hacer que tiene la provincia. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

MÚSICA:

Tabú en Sr. Bandeja. Un jueves de clásicos del Rock internacional de los 70, 80 y 90 con la previa del DJ Luís Copello. TABÚ es Cristian DIedrich, Hernán Burgos, Pablo Burgos, Quique Uffelmann y Gastón Veliz Turco. La cita es el jueves 2 de junio desde las 21 horas en Sr Bandeja (Costanera – Posadas).

Reuido

Extremoblicuo! Bohemia. Ruidoblicuo presenta Extremoblicuo en estos tiempos siniestros para la cultura de la noche, el agite late, la música vive y un nuevo evento convoca a celebrar y luchar. En esta edición estarán MANUELA G que trae todo el poder de los 90´s. Luego viene NIÑO ENVUELTO una banda de Rock, su sonido pasa por el Metal, el Hardcore, el Punk, el funk y el soul. Con riffs poderosos, ritmos irregulares y grooves para mover la cabeza cantando melodías. Continuando con el descontrol estará sonando DEADLY NOISE CREW el estilo se engloba dentro del género Grindcore, con reminiscencias del hardcore punk y el death metal clásico la lirica del grupo habla de temas como la miseria humana, la misantropía, temas sociales y ecológicos . MUSGO residente ruidoblicuo propone para el cierre un set de dubsptep y drumstep con algunos pasajes rockeros para que se pudra la momia y explote la pista.

 

Elio Ilkov en Posadeña Linda. Elio propone un “One Man Band” u Hombre Orquesta, en donde toca Guitarra, Batería y canta, todo al mismo tiempo. Va a ser una noche de grandes clásicos de Blues, Rockabilly y Rock And Roll mundial, así como de algunos temas propios. Contará con la presencia de Maxi Chavez en la armónica como invitado de lujo. La cita es el viernes 3 de junio desde las 22 horas en Posadeña Linda (Bajada Vieja y Costanera – Posadas).

 

Metal extremo en la Bionda. El próximo viernes llega el “Festín Sangriento” con Sadistica, Najash, Sent To Destroy y Cantera. La cita es el viernes 3 de junio desde las 23 horas en la Bionda (Mitre 2470 – Posadas).

 

Super Beats en Juana´s. Una forma diferente de terminar el viernes, podrán disfrutar de géneros como House / Tech-House / Techno entre otros. Si tenes ganas de divertirte y pasarla bien con amigos podes disfrutar de un Line Up super explosivo con Gonzalo Marín (Warm Up); LEO ROJAS (Especial SET); Gabriel Arzamendia (Cierre). La cita es el viernes 3 de junio desde las 23,30 horas en Juana’s Club & Lounge (Corrientes 1908 – Posadas).

 

“The night dances”, jazz y contemporáneo – CCVCidade, Vanesa Da Luz. Función 21 horas, Centro Cultural Vicente Cidade. La cita es el viernes 3 de junio desde las 21 horas en el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano Gral. Paz – Posadas).

 

Mainumbi´s Vellocet en Dynamo. Luego de 12 de años de hacer garage rock, Mainumbí’s Vellocet, anunció su despedida de los escenarios. La despedida será a pura música el próximo 4 de junio en un bar posadeño. La cita es el sábado 4 de junio desde las 23,30 horas en Dynamo Bar (Uruguay 3530 – Posadas).

 

Blues en Sr Bandeja. El músico paraguayo Gustavo Sánchez Haase, ésta vez en su esencia de guitarrista de Blues tradicional, desprendido momentáneamente de su proyecto The One Man Band, nos presenta Blues Acústico, con todo el blues tradicional (Delta, Hill Country, Piedmont, Chicago Blues, Ragtimes, Gospel – Spirituals, Jazz Tradicional, etc), y algunos temas que formaron parte de su repertorio en su pasado de Rock y Jazz, con la compañía de sus guitarras, su voz, y del maestro contrabajista Diego Bergara, como invitado de lujo en algunos temas.

 

Naciente en Oberá. Gastón Nakazato presenta oficialmente su último trabajo en su ciudad natal. La cita será el sábado 4 de junio desde las 22 horas en Galpón de la Murga del Monte (Chacabuco 662 – Oberá).

 

Rock y Blues en Montecarlo. El próximo sábado, la banda “3/4” propone una noche de Rock & Blues en La Posta. La cita es el sábado 4 de junio desde las 22 horas en el Parador La Posta (Ruta 12 km 1520 – Montecarlo).

bronco

Bronco el Gigante de América vuelve a la tierra colorada. El grupo mexicano de música norteña, balada y cumbia, conocido como El Gigante de América, Bronco, brindará un recital en Posadas el próximo 5 de junio en el estadio Atlético Posadas.

 

Vuelve la Peña de la librería 6 de Junio. Como todos los años el sábado 4 de junio a partir de las 20:30,  en el Club Alemán se realizara la gran peña folclórica de la librería 6 de junio «Fomentando la cultura». Para esta edición se programó una cartelera variada para todos los gustos: Caballeros del Targuí, Sonido Ancestral, el espíritu tradicional del folclore salteño en las voces de «Siempre Salta», los Mita entre otros. Ya se encuentran disponibles las entradas anticipadas y reservas de mesa en todos sus locales. La cita es el 4 de junio desde las 20,30 horas en el Club Alemán (Corrientes casi Mitre – Posadas).

 

Ciclo “Guitarras en Misiones” en el Cidade. 1º Concierto – Sede Posadas  – Año III, con entrada libre y gratuita y la actuación de: TANIA RAMOS, Asunción, Paraguay. Realizó sus estudios de guitarra clásica bajo la dirección de la Maestra Luz María Bobadilla. LUIS  ZANAZZO (Posadas, Argentina), nació en Leandro N. Alem y es profesor superior de guitarra, concertista y compositor. SOFÍA PORCELLI (Rosario, Argentina). Estudió la carrera de Licenciatura en Guitarra con el maestro Víctor Rodríguez en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. PABLO MARTÍNEZ CASTRO (Rosario, Argentina). Egresado en el año 2007 de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, con el título de Profesor de Flauta, con el mejor promedio de la institución, teniendo como maestro al Profesor Gabriel Leo. Realizó cursos con los profesores Antonio Ledesma, Agustín Caturelli, Hernán Vives, Adrián van Der Spoel, Cecilia Ulloque, Cecilia Baró, Andrés Locatelli, María Cecilia Muñoz, Juan Florentino La Moglie, Martín Auza, entre otros. La cita será el vienres 10 de junio desde las 21 horas en el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y Grañ. Paz – Posadas).

 

Koliva en el Cidade. El próximo 11 de junio el guitarrista Marcelo Koliva se presentará en la Sala Quiroga con un recital muy especial. La cita es el 11 de junio desde las 21,30 horas en el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz – Posadas)

 

Noche de tributo en el Cidade. Hechizo Sagrado y New Rose, dos bandas locales, rindiendo homenaje a Los Gun´s and Roses y a Rata Blanca. Un show imperdible, anticipadas en venta. La cita es el sábado 11 de junio desde las 22 horas en el centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y Gral. Paz – Posadas).

 

Tributo a Queen & Bee Gees Los Kalas en Posadas. El jueves 16 de junio por primera vez en el Auditorium Montoya, se presentan en vivo banda «Los Kalas» con un doble tributo homenaje Queen y Bee Gees. Vas a poder disfrutar de la banda de covers más exitosa del litoral argentino, con toda su energía, pura adrenalina y la fuerza de los clásicos. La cita es el 16 de junio desde las 21 horas en el Auditórium del Montoya (Ayacucho 1962 – Posadas).

 

TEATRO:

 

«Oh!felina y la Banda de Payasos» – Espectáculo musical infantil en clave de meriendaconcert. El evento se realizará en el espacio “Barcito del Cidade”, el sábado 4 de junio desde las  18 horas en el CC Vicente Cidade (Belgrano y Gral. Paz – Posadas).

 

«El loco del Cervantes» en el Cidade. Unipersonal a cargo de Héctor Silva, Uno de los más grandes dramaturgos chilenos, habla a través de la figura de Cervantes. Marco Antonio de la Parra, el dramaturgo chileno reconocido por las incontables traducciones de sus textos, una larga lista de premios y de reconocimientos internacionales, así como por la puesta en escena de sus textos en los más diversos lugares del planeta, asume un nuevo desafío en su carrera como escritor  e investigador literario. La cita es en la Sala Quiroga desde las  21,30 horas en el CC Vicente Cidade (Belgrano y Gral. Paz – Posadas).

 

18º Festival Latinoamericano de Títeres “Tatá Pirirí”Eldorado, con subsedes en Puerto Esperanza, Montecarlo, y otras extensiones. Del 7 al 12 de junio la Subsecretaría de Cultura, se suma a la organización del “Tatá Pirirí”.

 

CINE:

Cine Sunstar programación del 26-05 al 01-06-2016

AliciaALICIA A TRAVES DEL ESPEJO (Alice in wonderland 2)

ACTORES: Johnny Depp, Mia Wasikowska. Helena Bonham Carter, Anne Hathaway,Sacha Baron Cohen, Matt Lucas, Faye Dunaway. / GENERO: Fantasía, Aventuras. / DIRECCION: James Bobin. / ORIGEN: Estados Unidos. / DURACION: 113 Minutos / CALIFICACION: No disponible por el momento / FECHA DE ESTRENO: 26 de Mayo de 2016

SINOPSIS: Al asistir a una recepción en la residencia de Lord Ascott, Alicia se ve invadida por la emoción y huye de la fiesta, donde se encuentra con Ábsolem. Ábsolem, que ahora es una mariposa monarca azul, guía a Alicia hacia un espejo mágico, a través del cual ella es capaz de regresar al fantástico mundo de Infratierra. Allí se reencuentra con sus amigos: el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles y el Sombrerero Loco, quien, desafortunadamente, ya no es el mismo. El Sombrerero ha perdido su “muchosidad”, por lo que Mirana envía a Alicia a encontrar al Tiempo mismo. Tiempo, una peculiar criatura mitad humano, mitad reloj, vive en un vacío de infinitud y posee la cronoesfera, una esfera metálica que le permitirá a Alicia volver en el tiempo para salvar a la familia del Sombrerero, lo que, según cree la Reina Blanca, salvará al Sombrerero.

Además podes ver:

CAPITAN AMERICA: CIVIL WAR 2D: Accion, Comic.  (SAM 13) / 17:20 , Todos  los Días. (Castellano) / 23:10.   Todos  los Días. (Subtitulado)

X-MEN: APOCAPIPSIS 3D: Acción, (SAM 13) / 22:55. Todos  los Días. (Subtitulado)

X-MEN: APOCAPIPSIS 2D: Acción (SAM 13) / 20:20. Todos  los Días. (Castellano)

EL LIBRO DE LA SELVA 2D: (castellano) / Animación, Infantil. (ATP) / 17:45.   Todos  los Días.  / 15:30  * Matinée: sábados, domingos y feriados.

ANGRY BIRDS  2D: (castellano) Animacion  (ATP) / 18:00. Todos  los Días. / 15:50  * Matinée: sábados, domingos y feriados.

ALICIA A TRAVES DEL ESPEJO  3D: (castellano) / Animación  (ATP) / 18:05, 20:30  Todos  los Días. / 15:40  * Matinée: sábados, domingos y feriados.

ALICIA A TRAVES DEL ESPEJO  2D: Animación  (ATP) / 20:00  Todos  los Días.  (castellano) / 22:25  Todos los Dias   (Subtitulado) / 00:50   *Trasnoches, sábados y vísperas de feriados.

EL HILO ROJO: (Castellano) / Romance, Drama (SAM 13) / 20:10, 22:20.  Todos  los Días. / 00:25.  *Trasnoches, sábados y vísperas de feriados.

Los precios de Entradas son:

Promoción: lunes a jueves:

Sala 2D•           General $85•           Estrenos (jueves) $100

Sala 3D•           General $95•           Estrenos (jueves) $110

Viernes a domingo y Feriado:

Sala 2D•           General $100•           Menores hasta 12, Jubilados $85

Sala 3D•           General $110•           Menores hasta 12 y Jubilados $95

El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Sábado y Domingo a partir de las 15:00 Hs. // De Lunes a Viernes a partir de las 17:00 Hs.  // Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados.  // Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.

 

 

cambas

Cine para escuelas: “Nuestra historia en el Cambas. En el museo regional Aníbal Cambas se desarrollaráel Ciclo de cine “Nuestra Historia”, destinado a alumnos de escuelas secundarias de la provincia, la propuesta tendrá lugar en el micro-cine del Museo la primera semana de cada mes, en ambos turnos. Del 6 al 10 de Junio: “Misiones y Belgrano”. Del 4 al 8 de Julio: “Bicentenario de la Revolución de Tucumán”. Del 1 al 5 de Agosto: “San Martín y la Independencia americana”. Del 5 al 9 de Septiembre:   “Patrimonio cultural del Mercosur”. Del 3 al 7 de Octubre: “Diversidad cultural”. Del 7 al 11 de Noviembre: “Comandante Andrés Guacurarí”. Aquellas escuelas interesadas en participar deben reservar sus turnos enviando un mail a: [email protected] o a [email protected] o bien comunicarse con los  teléfonos4448300 (int. 2188 )o al 4422860.

griego

Lunes con cine griego en la Biblioteca popular. El cine heleno posee una larga y rica historia, por ello la Biblioteca Popular Posadas te propone un ciclo de cine todos los lunes. El 30/05 será el turno de Miss Violence (Alexandros Avranas). La cita es todos los lunes de mayo desde las 20,30 horas en la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069 – Posadas).

 

MUESTRAS:

Exposición de cuadros en el Cidade- En la sala Kowalski habrá una exposición Retrospectiva de Marisa Ramaccioni de Galeano. Mientras que en el Barcito del Cidade habrá exposición de oleos de Patricia Borgatelho. La apertura de la muestra es el 11 de junio desde las 21 horas en el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y Gral Paz – Posadas).

 

«Realidad Posterizada» en la Vía Cultural. Hasta fin de mes podes disfrutar la muestra “Realidad Posterizada” de Onírico Galería en la Estación Vía Cultural de Posadas, ex Estación de Trenes (Cuarto tramo de la Costanera de Posadas).

 

Muestra en el Museo Yaparí– Esta abierta la muestra “Po Retá –  Ka’aguy Reguaré – Diseñar lo irrepetible”. Es un proyecto junto a grupos de artesanas en tres comunidades mbyá guaraní de Misiones: Tamanduá, Ka’aguy Poty y Ka’aguy mini Rupà. La apertura de la muestra contará con la participación de las artesanas, quienes estarán acompañadas por el equipo técnico del proyecto. Las obras expuestas en la muestra podrán ser adquiridas por los interesados en el Museo. En el museo Juan Yaparí (Sarmiento 319  – Posadas)

 

Tres muestras en el Centro del Conocimiento. Las salas del Centro de Arte albergarán tres nuevas muestras de alto prestigio nacional. “Los Caminos de la Mancha, el Quijote ilustrado” por Miguel Rep, “La sombra invertida (Inconsciente colectivo del cine)” de Lucas Turturro y “Arte y trabajo en Argentina”, de la colección temática de la UPCN, serán inauguradas mañana jueves a las 9.30 en el Teatro de Prosa. Los horarios de visitas son de martes a viernes de 8 a 18 Hs. y sábados, domingos y feriados de 15 a 20 horas.

 

Entre juegos y Güembés – Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí. La pareja de artistas, Chiquitina y Ernesto Engel inauguran una muestra en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí (Sarmiento y Colón – Posadas) este jueves 5 desde las 20 horas.

 

EVENTOS:

Desde el 1° de junio – Concurso Premio Adquisición por el 78º Día de la Bandera – Edificio Histórico, ex Escuela nº 8 – Candelaria. La Municipalidad de Candelaria, a través de su Secretaria de Cultura y Turismo,  convocan a los artistas plásticos de la provincia de Misiones a presentar sus obras y participar en el Concurso Premio Adquisición del I SALÓN PROVINCIAL DE DIBUJO Y PINTURA “General Manuel Belgrano” – Candelaria. Se realizará desde el miércoles 1 de junio en el Edificio Histórico, ex Escuela nº 8, en la calle Av. Mitre 1047, de Candelaria Misiones. Invita: Subsecretaría de Cultura de la provincia. La presentación al concurso deberá realizarse a través del correo electrónico [email protected] o remitirse a las oficinas de la Secretaría de Cultura o Dirección de Turismo, sito en Polideportivo Municipal “Polaco Elías – Elsa Alegre”, de 7:00 a 12:30 horas.

 

2° Congreso Provincial de Marketing. La Asociación Misionera de Marketing (AMMK) tiene como misión potenciar la actividad del marketing en la provincia, es por ello que organiza la 2da edición del Congreso. La cita será el viernes 3 de junio desde las 8,30 horas en la Via Cultural «la Estación» (Cuarto tramo de la Costanera – Posadas).

liniers_0

#NiUnaMenos Posadas también se suma a la marcha. Se cumplirá un año de la histórica movilización multitudinaria del #NiUnaMenos, donde pueblo argentino se ha posicionado en relación a la violencia hacia las mujeres y ha salido a reclamar para que los gobiernos den respuestas y dejen de mirar para otro lado. La marcha saldrá el 3 de junio desde las 15 horas desde el edificio central de la Facultad de Humanidades de la UNaM y llegará hasta la plaza 9 de Julio de Posadas.

 

Día del medio ambiente en las Cataratas. El próximo 3 de junio y los artistas plásticos de Puerto Iguazú podrán estar desde las 8,30 de la mañana hasta las 16 horas trabajando en vivo frente a los diferentes paisajes que ofrece el parque.

masa

Masa Crítica // Bicipicnic. Como todos los primeros domingos de cada mes, salimos a pasear en bici por las calles de Posadas, esta vez vamos a compartir un picnic, así que trae algo para compartir y llénate de la mejor vibra para pasar una linda tarde. La cita es el domingo 5 de junio desde las 16 horas desde la plaza 9 de Julio (Bolívar y Colón – Posadas).

 

Ajedrez todos los sábados en Centro del Conocimiento. “Ajedrez te invita a leer” y “Jaque a la memoria” vuelven a la Sala Infanto-Juvenil de la Biblioteca Pública De Las Misiones del Centro del Conocimiento los sábados por la tarde. Niños y grandes disfrutan aprendiendo de este juego ciencia que tantos adeptos tiene en el mundo. Con el comienzo del año, las partidas de ajedrez regresaron. Por ello, se invita a los pequeños a que se sumen a las mismas cada sábado de 15 a 17 hs. con “Ajedrez te invita a leer”, y a los adultos, a partir de las 17 hs. con “Jaque a la memoria”. La cita es los sábados en el Centro del Conocimiento (Av. Ulises López – Posadas).

 

Programa “El Museo y la Cocina, Patrimonio Cotidiano” – martes y jueves – Museo Arqueológico e Histórico Andrés Guacurarí. “El Museo y la Cocina, Patrimonio Cotidiano”, rescate del patrimonio inmaterial, recibe a grupos de estudiantes y pretende recuperar y difundir la gastronomía de la región, así como las costumbres y ritos asociados a ella, el uso de utensilios tradicionales y el empleo de los productos de la agricultura local, como la mandioca y el maíz. El Museo está ubicado en General Paz 1865 casi Córdoba de la ciudad de Posadas y depende de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Museos de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia. Las visitas deberán ser acordadas y agendadas previamente, al teléfono 0376- 444 – 7373

 

Lanzan II concurso internacional de cuento y poesía de las Cataratas, Maravilla natural” Podrán participar del concurso todos los escritores de cualquier nacionalidad y cualquier edad, con el tema referido en los géneros prosa y poesía. Se aceptarán trabajos enviados en castellano, guaraní y portugués. Los trabajos, se enviarán en 3 copias vía postal a la siguiente dirección: Concurso “Cataratas del Iguazú” 1 de Mayo 106 y Ushuaia / Barrio Santa Maria del Iguazú / (3370) Puerto Iguazú – Argentina. Dentro del paquete debe ir en un mismo sobre las 3 copias de la obra y en otro sobre la Plica conteniendo los datos personales y la biografía literaria del autor. Se deberá enviar copia de los trabajos vía email a la siguiente dirección [email protected] . Los sobres se recibirán hasta el 31 agosto de 2016.

 

TALLERES:

Clases de Guitarra con Pomelo Móttola – Museo Juan Yaparí. Vuelven las clases de Pomelo Móttola al Museo de Bellas Artes Juan Yaparí, el guitarrista misionero dictará talleres de guitarra eléctrica en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí, los días martes y miércoles de 18:30 a 20:30.  Para informes e inscripción dirigirse al Museo Juan Yaparí, ubicado en calle Sarmiento 319 en la ciudad de Posadas; de lunes a viernes en horario de 9:00 a 12:00.

 

Talleres permanentes 2016 en el Vicente Cidade – (General Paz y Belgrano).  La Subsecretaría de Cultura a través del Centro Cultural Vicente Cidade comunica los Talleres Permanentes 2016. Yoga, comedia musical para adolescentes, clases de danzas, danza contemporánea e Improvisación, Guaynamérica danza, expresión corporal y técnicas de circo, teatro, teatro para niños y adolescentes. Para más informaciones: Correo [email protected]  Tel.4447355

 

Taller de teatro en Puerto Rico. El Teatro de los Cajones propone desde este jueves talleres de formación actoral para niños/as de 7 a 15 años. Todos los jueves de 18.30 a 19.45 horas. Inscripción abierta todo el año. $150 por mes. En tanto los talleres de teatro para adolescentes y adultos serán los viernes de 19,30 a 21 horas. Inscripción abierta todo el año. $200 por mes. Para mas información: Teatro De Los Cajones (calle Asunción 16 – Puerto Rico) o al teléfono 3743 15430590 / facebook: Teatro De Los Cajones

 

Clases de Tango en Puerto Rico. El Teatro de los Cajones propone desde el martes 3 de mayo, clases de tango para adolescentes y adultos. Todos los martes de 20.30 a 22horas. Podrán asistir solos o en pareja. $150 por mes. Instructores: Nancy Diesel y Agustín Flach. Para mas información: Teatro De Los Cajones (calle Asunción 16 – Puerto Rico) o al teléfono 3743 15430590 / facebook: Teatro De Los Cajones

 

Aprende música con los MPM. Desde la Asociación de los MPM informan que sigue abierta la inscripción para quienes quieran y tengan ganas de aprender a tocar guitarra, charango o para quienes gocen de cantar. Para eso, hay que acercarse a la sede oficial ubicada en Entre Ríos 1725 (casi Buenos Aires) o telefónicamente a los celulares  154 -237710 (Sergio – Charango) o 154 – 358309 (Chapu – Guitarra y Canto).

 

Taller de Teatro – Módulo I – Actuación Centro Cultural Vicente Cidade. Este taller permitirá a los participantes, con o sin experiencia, iniciarse en el aprendizaje de los principios de la actuación de la mano de técnicas de creación colectiva y de interpretación. Entre los meses de Abril a Junio/Julio. Un encuentro semanal en el que se desarrollarán dinámicas y contenidos puntuales que acercarán a los participantes en forma graduada y placentera a la construcción escénica, en función de situaciones, conflictos, imágenes, acciones y texto. Consultas a Agua de Rio por mensaje y por email a [email protected].

 

MCE

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas