Valijeros: la Afip secuestró un millón de pesos en Posadas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 930.000 pesos en efectivo durante un procedimiento control de rutina realizado en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la Ciudad de Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay). El dinero era transportado por dos ciudadanos argentinos que lo llevaban oculto en chalecos especialmente diseñados y otras prendas de vestir. Ambos pasajeros quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

Todo comenzó cuando un taxi con matrícula paraguaya llegó al control aduanero apostado en el lado argentino del puente internacional. Los agentes de la AFIP iniciaron un procedimiento de rutina y notaron nerviosos a los pasajeros del vehículo, por lo que indicaron a su conductor que se dirigiera al sector de dársenas para una revisión más exhaustiva y la inspección del equipaje.

 

Una vez allí, el personal de la AFIP solicitó a los pasajeros que descendieran del taxi e iniciaron la requisa, que permitió detectar más de 930.000 pesos ocultos en bolsillos de chalecos diseñados para el traslado de efectivo; debajo de medias y calzas y en bolsillos de pantalones cargo. El efectivo que transportaban no se corresponde con lo que habían declarado.

 

Lea también: Fuga de divisas: ¿Qué negocio mueve a los valijeros modelo 2016?

En forma inmediata se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, que ordenó se instruyan las actuaciones como «tentativa de contrabando de importación de divisas y presunto lavado de activos», se proceda al secuestro del dinero y la detención de ambos ciudadanos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas