Tema: Foresto-industria

Seguro Verde: Resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación y Ministerio de Agroindustria

Resolución Conjunta 1/2018 – 15-06-2018 – SSN: “PROSAS” Junio 15, 2018 Resolución Conjunta 1/2018 (SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN Y MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA) Ciudad de Buenos Aires, 12/06/2018 VISTO el Expediente N° EX-2018-14743624–APN-GA#SSN del Registro de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE FINANZAS, las Leyes Nros. 20.091 y 25.080 de Inversiones...

Incentivo forestal: En lo que va del año, Nación ejecutó más de 87 millones de pesos para el pago de planes y se estima que del “Seguro Verde” destinen 94 millones al sector en el último trimestre

Así lo confirmó el director nacional de Foresto-industria (DNFI) de la Secretaria de Agroindustria de la Nación, Nicolás Laharrague. En el último trimestre de 2018 ya entraría en funcionamiento el acuerdo con las Compañías Aseguradoras por el 1% de lo recaudado del cobro de las pólizas correspondiente al trimestre de julio a septiembre, como partida extra presupuestaria para sostener el sistema de promoción forestal de la Ley 25.080. Entre las provincias de Misiones y Corrientes, fuentes oficiales estiman que la deuda con pequeños y medianos productores asciende a la fecha en 385 millones de pesos.

Entre Corrientes y Misiones se estima una deuda pendiente de pago de planes forestales por 385 millones de pesos

“La deuda forestal de Nación está superando los 265 millones de pesos en la actualidad con los productores misioneros. Son planes que fueron inspeccionados en la provincia, lo que significa que esa actividad se realizó. El productor forestó, o realizó poda, o puede ser un plan en el que hizo enriquecimiento de Bosque Nativo, de estos números no hay ninguna duda”, remarcó el subsecretario de Desarrollo Forestal de la Provincia, Juan Ángel Gauto.

Con miras a la formación de productores, iniciaron las capacitaciones en el nuevo Centro de Referencia Tecnológica del Carbonero

En el Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) Nº 4, donde instalaron el primer centro tecnológico para la cuenca carbonera, profesionales técnicos trasladaron ayer un stock de eucalipto para realizar una demostración en el horno de carbón vegetal y convocaron a una jornada de capacitación a estudiantes de las EFAs insertas en la cuenca carbonera entre los municipios de Gobernador Roca, Andrade, Cerro Azul, San Ignacio y Corpus.

El vicegobernador Herrera Ahuad analizó con directivos del COIFORM la actualidad forestal y la articulación de la institución con la Provincia

En la mañana de este martes se realizó en Casa de Gobierno, en la ciudad de Posadas, una reunión de trabajo con el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el ministro del Agro y Producción, José Luis Garay, y los integrantes de la comisión directiva del Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones (COIFORM) para tratar diversos temas de actualidad del sector forestal y la articulación institucional entre el Colegio y la Provincia.

Nicolás Laharrague: “con la participación público-privada se busca que el sector foresto-industrial crezca y se posicione”

El director de Desarrollo Foresto-industrial de la Nación participó de la reunión de la Mesa Provincial Forestal de Corrientes, y en ese marco sostuvo que el eje de los trabajos conjuntos están orientados a la “producción, industrialización, construcción de casas de madera y el desarrollo de bioenergía a partir de subproductos de las forestoindustrias”.

Dictamen favorable en Diputados para las modificaciones y prórroga por 10 años de la Ley de Bosques Cultivados

El diputado nacional Luis Pastori, miembro informante del proyecto, destacó la participación de toda la cadena forestal en la elaboración del mismo, y la incorporación de la figura de aportes económicos por medio del Seguro Verde que se obtendrá para garantizar el pago a término de los aportes no reintegrables a los productores forestales.

#IUFRO2018: INTA Misiones incorpora desafíos ambientales globales para desarrollar procesos de producción sustentables

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) es uno de los principales organizadores en la Argentina del encuentro de la red mundial de investigadores de IUFRO (Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal, por sus siglas en inglés) que se realiza en Posadas, Misiones, desde el 1 hasta 5 de octubre.

En galerías, jardines y espacios de descanso, las hamacas de madera renuevan los ambientes con diseño y aportan calidez

De uno o dos cuerpos, pintadas o rústicas, con o sin almohadones, cuadradas o rectangulares, minimalistas o complejas, las hamacas de madera son en la actualidad una opción elegida para disfrutar a pleno los momentos de descanso. Al respecto, profesionales de CADAMDA (Cámara de la Madera Argentina) señalan cuáles son los detalles a tener en cuenta para su cuidado, mantenimiento y preservarlas en excelente estado.

Argentina, un país aún de riesgo para la inversión extranjera y en el top five de los países menos libres económicamente del mundo

“Hasta que no se baje la presión tributaria que ahoga tanto a Pymes, como grandes empresas y familias, el país continuará estancado como lo está desde hace 70 años, cuando comenzó la decadencia económica”, sostienen los analistas financieros Alan Riedmaier y Raúl Roggero. Argentina, junto a Venezuela, figuran en el informe de 2018 del Instituto Fraser entre los países cinco países de peor desempeño a nivel global. Chile, lidera el ránking entre los mejores de la región.

Trataron el tránsito de bitrenes forestales en corredores habilitados por rutas de Misiones

Trataron el tránsito de bitrenes forestales en corredores habilitados por rutas de Misiones

Una reunión de trabajo donde trataron el tema de bitrenes forestales en corredores habilitados sobre Ruta Nacional 12; Ruta nacional 14 y Ruta Provincial 211 se llevó adelante este jueves, en el ministerio del Agro y la Producción.

Zona Norte: más de dos mil trabajadores de la industria de la madera se sumarán al paro de mañana

Así lo confirmó Domingo Paiva, secretario general del Sindicato de Obreros de la Industria de la Madera- Delegación Zona Norte (SOIME), que nuclea a 2.100 trabajadores de fábricas de Eldorado, Montecarlo y San Pedro. “Los motivos de la medida de fuerza, más alá que adherimos a USIMRA-CGT, es principalmente por la preocupación de la pérdida del poder adquisitivo del trabajador maderero. Si bien no hay despidos o cierres de industrias en el sector, de a poco se van registrando reducciones de jornadas laborales”, advirtió el gremialista.

Posadas será sede del encuentro internacional de investigadores forestales de la Red IUFRO

Del 1 al 5 de octubre próximo, especialistas internacionales participarán de un ciclo de conferencias sobre “Gestión adaptativa para paisajes boscosos en transformación”, en el marco de un encuentro organizado por la Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal (IUFRO), el INTA y el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Ecología. El evento se llevará a cabo en el Centro de Eventos del Parque del Conocimiento y en el Centro Regional INTA, en la ciudad de Posadas. Conferencias magistrales, sesiones paralelas, cursos, exposición de pósters de investigaciones serán parte de las actividades.

#FeriaForestal2018: el primer puesto al “Mejor Stand Institucional” ganó el Gobierno de Misiones

Al cierre de la tercera jornada, el presidente de la Feria Forestal Argentina, Josué Barrios Ledesma, entregó el sábado a representantes del Gobierno de Misiones, el primer premio al mejor stand institucional de la XIII edición de la mayor muestra foresto-industrial a cielo abierto del país, según informaron en un comunicado de prensa desde la organización.

#FeriaForestal2018: la brasileña Bruno Industrial exhibió la más grande “chipeadora” que haya pisado suelo argentino

Se trata de la “TR KING” que lanzó este año al mercado la brasileña Bruno Industrial, presente en la edición 2018 con demostraciones dinámicas durante el fin de semana. Con una capacidad de producción de 80 a 100 toneladas de biomasa por hora con destino a generación de energía, tiene operaciones simples, a control remoto, y brinda una mayor productividad con las mejores tecnologías a nivel mundial. Su valor ronda en una inversión de 400 mil dólares.

#Feria Forestal2018: Las maquinarias a batería van ganando terreno frente a las tradicionales a combustión

#Feria Forestal2018: Las maquinarias a batería van ganando terreno frente a las tradicionales a combustión

Javier Cantón, gerente de Ventas (NEA) de Stihl Motoimplementos SA, explicó que debido a las nuevas tecnologías, y ante la necesidad de ahorrar y paliar la crisis económica, la gente opta por herramientas que permiten abaratar costos. En este contexto, las máquinas con baterías recargables, cortadoras de césped, motosierras y las que se utilizan en la industria, aparecen en esta firma que tiene como todos los años una exposición en la Feria Forestal Argentina.

Debate por deuda de fondos forestales: la Ley 25.080 de incentivo a bosques cultivados y la Ley 26.331 de Bosques Nativos ingresaron a la agenda legislativa

Entre los puntos que se debaten en el Presupuesto 2019 del gobierno nacional en la actualidad, hay dos leyes de fondos de protección ambiental de Bosques Nativos y de promoción de plantaciones forestales con destino comercial (pino, eucalipto y álamos) que preocupan a productores y propietarios del sector por su falta de cumplimiento en la aplicación de las normativas en forma efectiva en relación a la asignación de recursos e importantes atrasos de pagos de proyectos presentados, situación de incumplimiento que no responde sólo al gobierno actual, sino que es una situación que se arrastra desde hace décadas y gestiones de gobierno anteriores.

Feria Forestal 2018: las viviendas de madera se proponen como un alternativa duradera y de bajo mantenimiento

Feria Forestal 2018: las viviendas de madera se proponen como un alternativa duradera y de bajo mantenimiento

Villalonga Viviendas Industrializadas expone en la feria un modelo de 68 metros cuadrados, que construye en 90 días bajo el sistema llave en mano. Asegura que la madera cuenta con un tratamiento que garantiza “por lo menos” 40 años de vida útil.

Feria Forestal 2018: Debatieron sobre la factibilidad de inversión en usinas de generación de energía eléctrica a partir de biomasa y sus desafíos en Misiones

Empresarios, productores, profesionales técnicos y potenciales inversores de distintos puntos del país y de la provincia asistieron al Simposio de Biomasa como Fuente de Generación de Energía organizado hoy por la Subsecretaria de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y Producción de Misiones, en el marco de una nueva edición de la Feria Forestal Argentina (FFA), que se realiza en el Parque del Conocimiento, en la ciudad de Posadas.

Comenzó la XIII edición de la Feria Forestal Argentina en Posadas

Comenzó la XIII edición de la Feria Forestal Argentina en Posadas

Desde hoy y hasta el domingo se vive en Misiones la decimotercera edición de la Feria Forestal Argentina, la exposición foresto-industrial a cielo abierto más grande del país, y uno de los mayores eventos sectoriales de la región. La muestra, que cuenta con más de 400 stands, se puede visitar hasta las 19 horas.

Terminó la espera, hoy comienza la XIII edición de la Feria Forestal Argentina

Terminó la espera, hoy comienza la XIII edición de la Feria Forestal Argentina

La espera terminó, desde este jueves y hasta el domingo en Misiones somos todos forestales porque comienza la decimotercera edición de la Feria Forestal Argentina, la exposición foresto-industrial a cielo abierto más grande del país, y uno de los mayores eventos sectoriales de la región.

Electrosoft, proyecto para el control de calidad dimensional en tiempo real en aserraderos fue la idea ganadora del Forestón Digital

En el evento participaron alrededor de 50 profesionales y empresarios, se formaron en total seis grupos que trabajaron en 48 horas ideas de proyectos, resultando elegido en primer lugar la propuesta de un sistema para el control de calidad dimensional en tiempo real en aserraderos. El evento fue organizado por Apicofom, el Clúster de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) de Misiones, con el apoyo de diversas cámaras, organismos y empresas.

Pymes foresto-industriales a la espera de la revisión de una tarifa eléctrica diferenciada para las provincias del NEA

En abril el gobierno nacional se comprometió con los gobernadores del NEA en aplicar una reducción sobre la nueva actualización de agosto de la tarifa eléctrica de un 50% en Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. “Las Pymes foresto-industriales de la región ya no pueden hacer frente a los costos actuales de energía. Estamos pidiendo la revisión de cumplimiento de esta aplicación a la Nación, mientras que a la Provincia pedimos una solución para la tarifa por alumbrado público que aplican algunos municipios que son incoherentes frente a un servicio que no prestan”, indicó al respecto el presidente de la APICOFOM, Pedro López Vinader.

Arrancó el Forestón Digital en Posadas, primer evento que busca unir a la foresto-industria con la innovación en tecnologías

El primer evento del país que vincula directamente al sector foresto-industrial con el sector Tic de Misiones inició hoy sus actividades en la sede de Apicofom. Serán dos días de jornadas completas que prometen ser una maratón de ideas de negocios para llevar a la práctica “soluciones” para la industria de la madera, de la mano de la innovación tecnológica. “No habrá un grupo ganador, sino un producto que resulte de las herramientas tecnológicas para beneficiar al sector en su conjunto”, explicaron desde la organización.

Más de tres mil productores y 7 mil Pymes madereras dependen del sistema de promoción forestal argentino

Osvaldo Vassallo, presidente de AFoA, sostuvo que se “espera que los legisladores tomen este tema urgente, necesitamos alcanzar un desarrollo en el país similar al que tienen nuestros vecinos como Brasil, Chile y Uruguay”, dijo. Asimismo, expresó su preocupación por el atraso en las resoluciones de pago de la Ley 25.080: “Vemos que hay más de 80 millones de pesos en resoluciones pago pendientes de un presupuesto total de 100 millones para todo el ejercicio, es preocupante” comentó el titular de la asociación”.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE