Tema: Columnas

Cuando gana la banca y el resto pierde, las buenas políticas permiten atenuar el impacto

Finalmente el presidente Mauricio Macri concretó este miércoles la visita al recientemente asumido presidente de Brasil Jair Bolsonaro. Previamente participó de inauguraciones en Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut donde enfatizó que “Este es el camino. No hay otro. Es por acá” y otras frases en indudable tono de una prematura campaña electoral que ya está en marcha.

Recorriendo el circuito de los Siete Lagos

Recorriendo el circuito de los Siete Lagos

Me encontraba de visita en Bariloche, y no podía dejar de hacer el famoso paseo turístico de los Siete Lagos.  El tramo une a las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura y debe su nombre a que se avistan siete lagos durante su recorrido. Se denomina Camino de los Siete Lagos a un tramo de la Ruta Nacional 40 (ex 234) en la provincia del...

La política le dio tranquilidad a los misioneros en un 2018 difícil

La política le dio tranquilidad a los misioneros en un 2018 difícil

El 2018 fue un año complicado para todos, por eso es conveniente tomar distancia de la efervescencia que se genera en diciembre para poder analizar el contexto en frío y ver los resultados con mayor nitidez.

¿De quién es la energía?

Últimamente se habla y escribe mucho de la ventaja que obtuvo Misiones en las negociaciones con la Entidad Binacional Yacyretá y que según una ley nacional, le corresponde el 12% de las regalías.

En un contexto nacional aún complicado y azaroso los números de la economía marcarán la contienda electoral que se avecina

Un informe del Banco Mundial (BM), conocido esta semana, ubica a la Argentina entre los cuatro países con más recesión durante el 2018. El organismo internacional ubicó a la economía nacional como una de las más recesivas del mundo, con una baja del Producto Bruto Interno (PBI) del 2,8 por ciento el último año. Venezuela, Guinea Ecuatorial y Nicaragua ocupan los peores puestos y para este año, anticipa otra baja del 1,7 por ciento del PBI que vienen a ratificar las cifras de capacidad instalada ociosa que también se conoció esta semana.

Recorriendo San Carlos de Bariloche

Recorriendo San Carlos de Bariloche

Junto a mi hermana queríamos pasar un año nuevo único y diferente, así que elegimos la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro. Es la ciudad está ubicada en el parque nacional Nahuel Huapi, en el suroeste de la provincia de Río Negro, junto a la cordillera de los Andes, en la ribera sur del lago.

Visitando la bodega Garzón en Uruguay

Me encontraba de viaje por Punta del Este, y quería conocer la famosa bodega Garzón. El reconocido chef Francis Mallmann asesoró en el concepto para desarrollar la cocina de fuegos y crear un Menú de Mercado, cocinar solo con lo mejor del día o la temporada, utilizando ingredientes locales frescos que reflejan el espíritu de cada estación y destacan los sabores locales.

Notables diferencias entre Nación y Misiones en un año que arranca difícil

En sendas entrevistas con radios de Córdoba y Nuquén el presidente Mauricio Macri reiteró este viernes, más allá de los números adversos de la realidad, una vez más que “este es el único camino” y aunque reiteró lo que había dicho después de la reunión del G20 que ya no hace pronósticos, sostuvo que este año bajará la inflación y crecerá la economía, subrayando que “mi obsesión es lograr que la Argentina se ponga en marcha otra vez, que empecemos a crecer, que baje la inflación y volvamos a generar empleo y reducir la pobreza”.

Cómo lograr las vacaciones reales, “disfrutables” y “disfrutadas”

Cómo lograr las vacaciones reales, “disfrutables” y “disfrutadas”

Las vacaciones “disfrutables” y “disfrutadas” son aquellas que no fueron concebidas para mostrar, ni para contar, ni para el afuera; sino para vivirlas en ese momento, hacia y para adentro.

Dar certidumbres y potenciar el temple misionero

Dar certidumbres y potenciar  el temple misionero

El Ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Misiones, Adolfo Safrán, analizó en su columna especial el escenario 2018 y las perspectivas al 2019.

Balance y perspectivas para la economía de Misiones al 2019

Balance y perspectivas para la economía de Misiones al 2019

El economista e investigador Jefe IERAL NEA analiza en su columna especial las perspectivas para la economía de Misiones al 2019.

2019 y el desafío de revertir la recesión en un contexto de ajuste brutal

2019 y el desafío de revertir la recesión en un contexto de ajuste brutal

  2018 fue el año en el que la realidad hizo trizas todos los pronósticos. Absolutamente todos los indicadores de la economía empeoraron y la gran mayoría de gente vive peor. El sector financiero acumuló ganancias siderales y fue el único beneficiado por las políticas que el Gobierno de Cambiemos eligió para enfrentar la crisis.   En el plano político,...

Arranquemos un 2019 diferente

Arranquemos un 2019 diferente

Un acto simple, un saludo gentil, un gesto mínimo de fraternidad no cuesta nada. Una palabra de aliento, una mirada de dos segundos, lo más pequeño que imagines puede modificar completamente lo que pasa.

Visitando el barrio del puente de las dos torres en Londres

Visitando el barrio del puente de las dos torres en Londres

Me encontraba de visita por Londres, y quería visitar el emblemático Tower Bridge o Puente de las Dos Torres en castellano, y su misterioso barrio. Comparto con ustedes este paseo por Londres.

A un año vista es indudable que en la economía argentina “pasaron cosas”

Aunque ya nadie se acuerde, este viernes 28 de diciembre se cumple un año de aquella patética conferencia de prensa donde el jefe de Gabinete de Cambiemos, Marcos Peña, anunciaba que la meta de inflación para el año 2018 sería de 15 por ciento, cinco puntos porcentuales por sobre la del 10 por ciento que había anunciado unos días antes el por entonces presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, presente en la conferencia de prensa con el, en ése momento, ministro de Finanzas, Luis Caputo y el de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La recesión revela su faceta más dura a fin de año y se consolida una alternativa a la grieta

La recesión revela su faceta más dura a fin de año y se consolida una alternativa a la grieta

La industria nacional atraviesa su momento más difícil desde la hecatombe de finales de 2001. El sector ya había sido golpeado en 2016 por la apertura de las importaciones, suba en los costos y caída del consumo interno. Durante la corta primavera gradualista de 2017 hubo una recuperación en algunos subsectores, pero a partir de abril lo que se observa...

Visitando París en Navidad

Visitando París en Navidad

París era una fiestas decía Ernest Miller Hemingway, en una de sus obras.  Estar en esta ciudad, una semana antes de navidad, es una verdadera fiesta. La famosa feria callejera sobre la navidad, instalada en la avenida Les Champs-Élysées, adorna la ciudad.

Un cumpleaños con nombre, Francisco

Hemos vivido un cumpleaños con nombre, Francisco. Un papa con aire fresco que ha cumplido en creces con la humanidad al lograr transmitir a las generaciones razones para vivir y para esperar como lo asevera la Gaudium. Él, cada día regala a los nacidos del mundo esperanza y amor;  enseña a ser feliz encontrando fuerza en el perdón, aprendiendo de...

Denegatoria a la excarcelación para Lázaro Báez

Denegatoria a la excarcelación para Lázaro Báez

Recientemente, el abogado defensor de Lázaro Antonio Báez en una causa por encubrimiento y otros, solicitó la excarcelación de su defendido. La excarcelación es un beneficio que se concede al procesado, cuando no existen riesgos para la sociedad a causa de la peligrosidad del imputado, de permanecer en libertad mientras dura el proceso judicial en su contra. Surge del principio constitucional del que...

Cuidados Paliativos: Las fiestas y el duelo

Cuidados Paliativos: Las fiestas y el duelo

  “Si uno enciende una lámpara para otro, también iluminará su camino” Dalai Lama   Llegan las Fiestas y algunas familias viven la realidad de esa lugar vacío por la partida física de un ser querido. Ustedes se preguntarán por qué en esta nota que es de Cuidados Paliativos reflexionamos este tema, los duelos. Y es porque los Cuidados Paliativos...

Pobreza cero: del optimismo inicial a la cruda realidad

Pobreza cero: del optimismo inicial a la cruda realidad

A poco de recibir la banda y bastón, un Mauricio Macri pletórico de optimismo prometía pobreza cero y pedía al país que juzgara a su gestión de acuerdo al grado de cumplimiento de tan ambicioso objetivo. De acuerdo con el criterio establecido por el entonces flamante mandatario, el último informe del Observatorio de Deuda Social de la UCA le pone...

Celebrando el Día Internacional del Té

Celebrando el Día Internacional del Té

Hoy se celebra el Día Internacional del Té, la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. Aprovechando esta fecha tan importante, el Gobierno de Misiones junto a la Secretaría de Agroindustria lanzaron la “Semana del Té Argentino”. El acto oficial de apertura se llevó a cabo el pasado 8 de diciembre en la sede del ITUREM de Puerto Iguazú, y el cierre será hoy en la sede la Casa de Misiones en Buenos Aires.

La legalidad de las criptomonedas

La legalidad de las criptomonedas

En la presente nota se analizarán algunos aspectos vinculados con las normas legales de nuestro país y su aplicación a las llamadas criptomonedas o monedas digitales, es decir, se tratará de demostrar que las divisas creadas a partir de las “blockchain”, especialmente las designadas como productivas, pueden ser empleadas en Argentina sin infringir normas jurídicas.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE