Ecología
Docentes misioneros se capacitaron en el Fortalecimiento para la Construcción Social, Sustentable y Sostenible
Esta mañana, se realizó el cierre y la entrega de certificados a docentes misioneros que participaron en la serie de capacitaciones sobre Fortalecimiento para la Construcción Social, Sustentable y Sostenible. Se realizó en el salón oval del Ministerio de Educación de Misiones.
La Justicia ordenó a Juan Cabandié a informar cada 30 días sobre los incendios en el delta del Paraná
La Corte Suprema ordenó al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y a un grupo de provincias a informar cada 30 días, de qué manera se hace frente a los incendios en el delta del Paraná.
A diario mueren hasta 8 animales atropellados en las rutas de Misiones: ImiBio y GüiráOga piden acciones urgentes para frenar la pérdida de la...
En menos de 48 horas más de cinco animales murieron atropellados en las rutas de Misiones. La imagen que más conmoción generó fue la de un ocelote hembra que estaba preñada y ambos ejemplares perdieron la vida. El Instituto Misionero de Biodiversidad junto al Refugio GüiráOga pidieron acciones para terminar con el asesinato de la fauna misionera.
Luto en la selva misionera: otro ocelote sufrió la imprudencia del ser humano y murió atropellado en la ruta
En menos de tres días ya son dos las pérdidas irrecuperables para la biodiversidad con el atropellamiento de ejemplares de ocelote (gato onza). El lunes fue atropellada una hembra que estaba preñada, y tanto ella como la cría perdieron la vida. El martes otro ocelote fue atropellado sobre la ruta provincial 211.
Lola Limón, la primera puma declarada “animal no humano sujeto de derechos”
Un ejemplar de puma fue declarado por primera vez "sujeto de derecho" por la justicia en el mismo sentido en el que antes lo fueron la orangutana Sandra, la chimpancé Cecilia y la elefanta Mara, lo que para los especialistas reconfirma el lugar de vanguardia mundial que Argentina ostenta en materia de derecho animal.
Expertos analizan la posibilidad de reintroducir águilas harpías en áreas del Bosque Atlántico cercanas a Misiones
Especialistas de toda Latinoamérica se reunieron en Foz de Iguazú, donde concluyeron que la especie está “en peligro” de desaparecer del Bosque Atlántico interior. Los últimos nidos registrados fueron vistos en Misiones. La reintroducción se realizaría en el Estado de Paraná, Brasil.
Rescataron a un oso melero que fue atacado por perros y lo llevaron al Parque Ecológico El Puma de Candelaria
Un oso melero (T. Tetradactyla) que presentaba distintas heridas aparentemente producida por un ataque de perros, ingresó al Parque Ecológico El Puma de Candelaria. Se le hicieron las curaciones correspondientes y está bajo vigilancia.
Policías rescataron y resguardaron a una serpiente en Posadas
Este lunes al mediodía, los efectivos de la Dirección Defensa del Medio Ambiente resguardaron a una serpiente Yarará, que fue encontrada en un espacio verde del barrio Itaembé Guazú de esta localidad.
Comandante Andresito | Golpe a la caza furtiva: hay tres hombres detenidos y armas secuestradas
RA -
Los efectivos de la División Defensa del Medio Ambiente de la UR-V, en conjunto con los guardaparques del Ministerio de Ecología de la Provincia, concretaron el procedimiento anoche dentro de un área denominada “La península”.
Video | Se viralizaron más imágenes de Indira, la yaguareté que fue vista por turistas a pocos metros de las Cataratas del Iguazú
CM -
La yaguareté Indira fue vista y grabada nuevamente por turistas que visitan el Parque Nacional Iguazú. Esta vez dejó postales que deleitaron a todos los amantes de la naturaleza, a pocos metros de las Cataratas.
Video | Indira, la yaguareté que enamoró a los turistas a pocos metros de las Cataratas del Iguazú
La yaguareté Indira fue vista y grabada nuevamente por turistas que visitan el Parque Nacional Iguazú. Esta vez dejó postales que deleitaron a todos los amantes de la naturaleza, a pocos metros de las Cataratas.
Carlos Arce remarcó la necesidad de políticas de cuidado del medioambiente
El dictado de las clases de la diplomatura en Seguridad Ambiental comenzó este martes para 188 inscriptos, en la Sala Eva Perón del Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento de Posadas.
Buscan revalorizar el Parque Ecológico El Puma con obras en marcha y un proyecto que contempla mejorar la infraestructura
El Parque Ecológico El Puma, ubicado en la localidad de Candelaria, atraviesa un proceso de puesta en valor con los trabajos dentro del predio. El lugar permanece cerrado desde el inicio de la pandemia y la situación es aprovechada para llevar adelante las tareas.
Video: Registraron a una piara de pecaríes en el Parque Nacional Iguazú
Un conductor pudo registrar en un video a un grupo de pecaríes en el Parque Nacional Iguazú. Se trata de un área protegida y desde las diferentes organizaciones y autoridades remarcan la necesidad de respetar las velocidades máximas sobre la ruta.
Día Mundial del Reciclado: Posadas trabaja para continuar siendo una ciudad cada vez más limpia y sustentable
En marco al Día Mundial del Reciclado, Héctor Cardozo, director general de Ambiente y Gestión Integral de Residuos Urbanos (GIRSU) de Posadas, comentó sobre las acciones municipales que se llevan adelante para continuar trabajando por una ciudad más limpia y sustentable.
Culminó la primera jornada de recolección de residuos en la Reserva Biosfera Yabotí
RA -
Más de 30 personas participaron de la primera jornada de recolección de residuos en la Reserva de la biosfera Yabotí. De este modo, inició la quinta edición de La tercera edición Fiesta Provincial de la Biodiversidad.
Educación, prevención y manejo del fuego: expertos disertaron de manera virtual sobre incendios forestales
Un panel de especialistas analizó desde sus diferentes experiencias y conocimientos la dimensión global y sudamericana de esta problemática. Explicaron su avance a lo largo del tiempo, brindaron diferentes causales de los mismos y abordaron los pasos que hay que seguir a futuro para evitar el impacto negativo que han tenido los focos ígneos en el último tiempo.
Incendios en Misiones y Corrientes | Aseguran que la selva y los pastizales deben recuperarse por sí solos: “El suelo está como una piel...
Guido Solowinski, conservacionista y experto en rehabilitación de fauna, dialogó con MisionesOnline TV sobre los efectos de los incendios en Misiones y Corrientes, y la importancia de la conservación de la vegetación y los animales. En ese sentido, aseguró que lamentablemente no se tratará del último incendio de gran magnitud.
Se registraron cianobacterias en el Arroyo Mártires
María Kolman, directora del Instituto de Biotecnología de Misiones, comentó que se registró la presencia de cianobacterias en el arroyo Mártires. En ese sentido explicó que las toxinas de dicha bacteria, afectan al hígado, al sistema nervioso.
Sergio Berni arribó a Corrientes con ayuda bonaerense para combatir los incendios
En medio de la crisis ambiental por los incendios, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni arribó a Corrientes esta mañana con tres helicópteros para ayudar a combatir el fuego que se expande rápidamente. Fue recibido por el Ministro de la Producción local, Claudio Anselmo.