Impulsarán un programa de restauración de Bustos en Posadas

La ferretería del lugar cuida el monumento a Tránsito Cocomarola.

La ferretería del lugar cuida el monumento a Tránsito Cocomarola.

Así lo indicó el secretario de Cultura y Turismo Municipal, José María Arrúa durante una visita al monumento a Tránsito Cocomarola. Acompañado de Coquimarola, hijo del Taita del Chamamé. Dijo que desde la Municipalidad de Posadas propondrán una revalorización de diferentes imágenes que se encuentran en el marco geográfico de la ciudad capitalina.

Algunas veces por el tiempo, y por el olvido, otras, por acción u omisión de la gente, muchas estatuas que en algún momento sirvieron de homenaje a quienes calan hondo en el sentir popular, hoy se encuentran deterioradas. No es el caso del busto a Mario del Tránsito Cocomarola, que recibe el cuidado de los dueños de la empresa privada en cuya vereda se encuentra emplazado. 
Arrúa destacó la participación de Horacio Vivero, responsable de la ferretería ubicada en la esquina de Quaranta y Cocomarola, en cuanto a la conservación de este busto tan caro a los sentimientos de quienes lo conocieron y aún hoy siguen descubriendo al ícono que supo ser este correntino adoptado por la cultura local.
Llamando a otros actores del sector privado, el funcionario municipal los invitó a que se sumen a esta iniciativa que desde la gestión del Intendente Franco llevarán adelante. “Queremos seguir revalorizando Nuestro Patrimonio Cultural, y ponerlo a consideración y disposición de todos”, dijo el funcionario..
Coquimarola, así conocido desde muy chico, seudónimo que adoptó diferenciándose de su padre, ya que ambos llevaban nombres homónimos, también remarcó la participación de los ciudadanos comunes que realzan a las figuras populares, como lo fue su padre. “Este busto de papá, está aquí desde 1974, fue el primer homenaje que se le realizó… y pareciera que el tiempo no ha pasado: Sigue intacto como en aquel entonces” destacó. Acompañado del Delegado de SADAIC, Bruno Mendoza, Coquimarola llegó hoy a Posadas como miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC). Que auspicia junto a la Municipalidad de Posadas, un recital de música popular a realizarse esta noche (jueves) a partir de las 19:30 hs., en el Paseo Cultural La Terminal (Mitre y Uruguay). 
También se hicieron presentes en la visita al Busto de Cocomarola, el director General de Cultura, Víctor Cáceres; uno de los organizadores del evento de hoy, Orlando Britez y músicos de la talla del Maestro Rocardo Ojeda, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas