Padres y alumnos participan de la jornada nacional de lectura por el 25 de mayo

En distintas escuelas de la provincia se realiza la jornada nacional de lectura para celebrar el 25 de Mayo. “Es una jornada para que las familias se integren y para rescatar el valor de la lectura”, afirmaron docentes de la escuela Nº 3 de Posadas. 

 

El Ministerio de Educación de la Nación juntamente a todas las jurisdicciones, propuso la realización de diferentes actividades tendientes a reinstalar y/o resignificar las prácticas de lectura y el acercamiento a los libros, involucrando contextos y actores escolares, comunitarios y sociales.

 

“La idea es que en todo el país  se congreguen escuelas y familias para conmemorar la continuidad democrática leyendo, haciendo leer, revalorizando los libros y la lectura, a través de una multiplicidad de espacios y prácticas lectoras en la que todos los espíritus inquietos que se aventuren a participar, puedan disfrutar y enriquecerse juntos”.

 

Están convocados a participar de esta jornada docentes de todos los niveles y modalidades, alumnos, bibliotecarios, familias, representantes de ONG, referentes políticos, culturales, religiosos, deportivos y de las diversas instituciones de la sociedad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas