Viruela del mono en Brasil

Solicitan declarar la emergencia sanitaria en Brasil por aumento de 300% de casos de viruela del mono

La cantidad de infectados por la viruela del mono en Brasil se elevó hasta los 2.458 casos, lo que representa un aumento de casi 300 % en los últimos 15 días, por lo que los gobiernos estaduales solicitaron a las autoridades nacionales que declaren la emergencia sanitaria.
00:11:21

Viruela del mono | Ante el caso sospechoso en Dionisio Cerqueira, Alarcón indicó que Misiones está preparada para contener la situación en la frontera

Debido a que en la localidad fronteriza de Dionisio Cerqueira, Brasil, se registró un caso sospechoso de viruela del mono, el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, sostuvo que Misiones se encuentra en alerta epidemiológica por ser frontera seca y aclaró que “en Buenos Aires hay dos casos confirmados y en Misiones no tenemos casos sospechosos o confirmados”.

ULTIMAS NOTICIAS