repitencia

Se elimina la repitencia: cómo será el nuevo Régimen Académico de Buenos Aires en las escuelas secundarias

En un esfuerzo por mejorar la calidad educativa y adaptarse a las nuevas demandas, la provincia de Buenos Aires ha anunciado importantes cambios en su Régimen Académico para el ciclo lectivo 2025. Cuáles son las prinicpales diferencias con Misiones 

En Misiones bajó 50 por ciento la repitencia en primaria y aumentó 30 por ciento la matrícula en la secundaria

Según un informe del Ministerio de Educación, en lo que respecta a la Educación Primaria, el comportamiento de la repitencia, entre 2012 y 2014 ha disminuido en un 50 por ciento. Cabe destacar que esto se fortalece, inclusive, con la aplicación de la Unidad Pedagógica.

Nuevo desafío: elevar el porcentaje de terminalidad en la secundaria

Un estudio de la subsecretaría de Educación revela que de cada cien que ingresaron a la secundaria, abandonaron o repitieron, 59. Se preparan varias medidas para revertir la tendencia

La letra escarlata, la marca de la bestia o triangulitos de colores

Últimamente me da por el cine, sobre todo recordar viejas películas (y no tanto), que no sé si me gustaron mucho en su momento,...

«Siempre se trabaja en la calidad educativa”

Mariano Monsú, es licenciado en Trabajo Social y trabaja en área de Políticas Estudiantiles del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) y en la...

Repitencia: se trabaja sobre la inclusión con nuevas pedagogías

Las tasas de repitencia son mucho más elevadas en las clases sociales bajas. Los mismos indicadores se reflejan en las escuelas públicas y en las privadas. Aseguran que se debe trabajar en la inclusión y el aprendizaje, más que en la calificación

«La repitencia en primer grado hace daño”

"La pregunta no es repitencia sí o no. Es qué pedagogías necesitamos para reemplazarla. Es obvio que la repitencia no sirve", asegura Axel Rivas...

ULTIMAS NOTICIAS