Oscar Alarcón

Oscar Alarcón aseguró que el aumento de casos de Covid en la provincia, “no satura ni colapsa los hospitales de Misiones”

El ministro de salud de la provincia descartó una versión sobre inconvenientes en el nosocomio de Apóstoles y adelantó que definen una estrategia de vacunación, previo al inicio de clases.
00:02:07

Oscar Alarcón: “El avance de la vacunación nos define como una provincia sanitaria segura”

El ministro de Salud de Misiones recomendó a los padres “vacunar a los niños para llegar con esquema completo al inicio de clases”. Elogió que el sector privado se sume al pedido de pasaporte sanitario y cuestionó a legislador que pidió amparo para anularlo.

Coronavirus: el ministro Oscar Alarcón remarcó que solo los pacientes de riesgo, mayores de 60 años y con comorbilidades serán testeados

El ministro Oscar Alarcón, detalló las nuevas medidas por la pandemia de coronavirus que se acordaron en el marco del COFESA y el impacto que tendrán en la provincia. Remarcó que la vacunación es la única herramienta contra el Covid 19 y lamentó que los fallecidos en las últimas semanas fueran personas sin inocularse por decisión propia.

Coronavirus en Misiones: “Los internados que están ocupando camas en UTI son personas no vacunadas o con esquema incompleto”, aseguró Oscar Alarcón

Tras el rebrote de casos en todo el país y luego de confirmarse que en las últimas horas Misiones superó los 300 casos de coronavirus en un día, el ministro de salud de la provincia Oscar Alarcón se refirió a la situación epidemiológica. Pidió a los misioneros que refuercen los cuidados, que permanezcan aislados quienes deben hacerlo y que no duden en vacunarse contra el Covid-19.
00:00:00

Misiones sumó 44 médicos a su sistema sanitario para cubrir especialidades en todos los hospitales de la provincia

El sistema de salud de Misiones sumó 44 médicos de diferentes especialidades, que trabajarán en los hospitales de toda la provincia para cubrir los déficit que existían en algunas áreas. Los profesionales firmaron sus contratos este miércoles en el ministerio de Salud Pública.

«Iremos a vacunar a los negocio, panaderías, supermercados y a las estaciones de servicios», señaló Oscar Alarcón

Oscar Alarcón, ministro secretario de Salud Pública de la provincia, en reunión con referentes de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, señaló que las personas de 18 a 39 años son el grupo etario que menos está aplicándose la segunda dosis contra el Covid-19 y debido a eso se fortalecerán los trabajos puerta a puerta para acercar las vacunas a la población.
00:01:06

Vizzotti lanzó la campaña nacional contra el Dengue en Puerto Iguazú

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el titular de la cartera sanitaria de Misiones, Oscar Alarcón, y el vicegobernador Carlos Arce, lanzaron en la ciudad de Puerto Iguazú la campaña nacional para el abordaje integral del dengue. 

Tercera dosis en Misiones: “250 mil misioneros están en condiciones de recibir la vacuna”, señaló el ministro de Salud

Continuando con el Plan de Vacunación en Misiones, este lunes comenzó a aplicarse la tercera dosis adicional a lo largo y ancho de la provincia. Al respecto, el ministro de Salud Pública manifestó que “hay stock suficiente para los 250 mil misioneros que están en condiciones de recibir”, indicó.
00:02:14

“Tenemos stock para aplicar la tercera dosis”, expresó Oscar Alarcón, ministro de Salud Pública

Este lunes comenzará la aplicación de la tercera dosis adicional para personas con inmunocompromiso y para mayores de 50 años, y para quienes hayan recibido el esquema primario con la vacuna inactivada Sinopharm. Al respecto, el ministro de Salud, Oscar Alarcón contó que la vacunación comenzará a las 8 y hay stock suficiente. 
00:02:16

Reconocen a profesionales que ganaron Olimpíadas médicas: “Les rendimos un homenaje porque estuvieron a lado de cada enfermo de Covid”, destacó Herrera Ahuad

El gobernador recibió a los galenos que arrasaron con el medallero en una participación histórica de Misiones en las Olimpíadas Médicas de Federación. Anticipó que “trabajaremos para que la próxima sede sea la provincia y sean las mejores Olimpíadas de la historia”.

Alarcón recordó que “los requisitos para ingresar a Misiones continúan siendo los mismos”, tras la ampliación de cupos diarios permitidos de personas

Luego de que este lunes se confirmó la ampliación del cupo diario para el ingreso, el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, manifestó que la decisión se tomó para “evitar complicaciones a la gente”, dado que la circulación entre Posadas y Encarnación viene en aumento. Y recordó que todos los requisitos para ingresar a la provincia, continúan siendo los mismos.

El lunes se pone en funcionamiento el hospital turístico de Puerto Iguazú

Así lo confirmó el ministro de salud pública de Misiones, Oscar Alarcón, mientras recorría el hospital turístico que comenzará a funcionar el próximo lunes en Puerto Iguazú. “Desde este lugar comenzaremos a darle respuesta a la comunidad”, expresó el titular de la cartera sanitaria.
00:01:54

En operativos integrales que llegan a los barrios, “podemos conocer las necesidades de los misioneros”, destacó Carlos Arce

El vicegobernador participó de los festejos del día de la madre en el barrio A4 de Posadas que incluyó el desembarco de varios servicios, “entre los que se destaca el operativo de vacunación”. Alarcón señaló que “estos eventos nos permiten relevar y conocer inquietudes de los vecinos”.

Definen los últimos detalles para la apertura de los pasos fronterizos Posadas- Encarnación y Bernardo de Irigoyen- Dionisio Cerqueira

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, adelantó que este miércoles a las 16:30 tendrá una reunión virtual con los responsables de la Dirección Nacional de Migraciones para cerrar los últimos detalles para la reapertura de los pasos fronterizos Posadas- Encarnación y Bernardo de Irigoyen- Dionisio Cerqueira

“El covid nos cambió la agenda pero nunca volvimos para atrás, siempre continuamos con las mismas ideas”, sostuvo Oscar Alarcón, ministro de salud de...

El ministro Oscar Alarcón fue el principal orador en el acto que se desarrolló esta tarde en el hall central del hospital Samic de Eldorado, donde el gobierno provincial, encabezado por Oscar Herrera Ahuad, dejó habilitada la unidad de terapia intensiva pediátrica, con siete camas y la última tecnología y recurso humano calificado.

Apertura de Frontera | “Estamos preparados para recibir a las personas”, sostuvo Oscar Alarcón, ministro de Salud de Misiones

Tras la apertura del corredor seguro en el puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú, en Argentina, y Foz de Iguazú, en Brasil. El ministro de Salud Pública de Misiones destacó el trabajo que realizó la Provincia para que esto suceda. 

Egresaron 43 especialistas del Parque de la Salud: “Estos profesionales se llevan una materia más aprobada que es la pandemia”

Este jueves se realizó un acto de colación para los 43  egresados en especialidades médicas y no médicas de los Hospitales de Nivel III que integran el Parque de la Salud. Así, Misiones suma 70 nuevos especialistas fortaleciendo los distintos centros de salud de la provincia para brindar cada vez mejor atención a la comunidad.

Salud Pública de Misiones reiteró que será obligatorio el carnet de vacunación y el test negativo, en caso de ser autorizado el corredor turístico...

Oscar Alarcón, ministro de Salud Pública de Misiones aseguró que hubo reuniones con las autoridades brasileñas para tratar el tema de la apertura del corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú.  “Nuestro aporte sobre lo que queremos que se garantice fue claro, dentro de lo cual está, sin ningún tipo de negociación, el pasaporte sanitario, es decir, el carnet de vacunación y el test negativo de coronavirus”, afirmó.[audio mp3="https://todomisiones.com.ar/wp-content/uploads/2021/09/09-08-SantaMariadelasMisiones-Oscar-Alarcon-Corredor-Turistico-Frontera-parte1-7.45.mp3"][/audio][audio mp3="https://todomisiones.com.ar/wp-content/uploads/2021/09/09-08-SantaMariadelasMisiones-Oscar-Alarcon-Corredor-Turistico-vacunacion-registro-educacion-parte2-7.45.mp3"][/audio]Oscar Alarcon - Santa María de las Misiones 

Autoridades nacionales recorrieron el hospital modular de Puerto Iguazú

El ministro de salud pública de Misiones, Oscar Alarcón acompañado de autoridades sanitarias de Nación recorrieron y supervisaron las obras en el Hospital Modular de Puerto Iguazú. 

“Los casos de covid en Misiones están disminuyendo por la responsabilidad de los misioneros y por la campaña de vacunación”, sostuvo Alarcón

 Desde hace varios días que los casos positivos de covid-19 están en descenso en la tierra colorada. Eso se debe al avanzado plan de vacunación que se lleva adelante a lo largo y ancho de la provincia.  “La única salida es la vacunación”, dijo Oscar Alarcón, ministro de Salud Pública. 

ULTIMAS NOTICIAS