Oscar Alarcón

00:02:06

Vanguardia en salud: Herrera Ahuad puso a disposición del sistema sanitario de Misiones, las primeras 20 moto-ambulancias

Están equipadas con la mejor tecnología para la respuesta rápida de pacientes en la vía pública. Es la primera provincia del país en incorporar las moto-ambulancias, “con recurso humano capacitado en Misiones y vehículos amigables con el medio ambiente”, destacó Herrera Ahuad.
00:03:56

Protesta del Colectivo de Discapacidad | El ministro Alarcón se comprometió a llevar los reclamos de los prestadores a la próxima reunión del COFESA

El Colectivo de Discapacidad se concentró nuevamente en Posadas, frente a la sede de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación para reclamar por los retrasos en los pagos. El ministro Alarcón se acercó para escuchar a los prestadores. Llevará los reclamos al COFESA.

Misiones | Ultiman detalles para la inauguración del hospital de Puerto Libertad

Esta mañana recibieron equipamientos para el nuevo hospital que estará ubicado en la localidad de Puerto Libertad. La obra esta en la ultimas etapas previas a la inauguración y puesta en funcionamiento.

Misiones y la Agencia Nacional de Discapacidad se unen para construir un Centro de Rehabilitación: “Es fundamental para el sistema sanitario de la provincia...

El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón anunció junto al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, la construcción de un Centro de Rehabilitación en Misiones.
00:08:15

Oscar Alarcón adelantó inversiones en varios hospitales y anunció que Misiones será sede del Congreso Nacional de Atención Primaria de la Salud

El ministro de salud de la provincia, Oscar Alarcón, adelantó las inversiones y la infraestructura médica que será inaugurada en los próximos meses. Adelantó la fecha del Congreso Nacional de Atención Primera que tendrá a Misiones cómo sede. 
00:02:00

Elaboración de un mapa hídrico y formación de recurso humano calificado, los desafíos que planteó Herrera Ahuad en el laboratorio de control de calidad...

El gobernador visitó la moderna infraestructura qua ya analiza la calidad del agua en la provincia, con tecnología única en el país. Pidió tener “datos precisos” para la toma de decisiones y comprometió a autoridades de la UNaM a capacitar profesionales misioneros para que puedan aprovechar el laboratorio y quedarse en la provincia.

Tras el fin del uso obligatorio del barbijo, el Comité Científico de Misiones recomendó continuar con las medidas de bioseguridad

El Comité Científico de Misiones, se reunió para emitir su opinión sobre el fin del uso obligatorio del barbijo y emitió una serie de recomendaciones entre las que se destaca la sugerencia de continuar con las medidas de bioseguridad y su utilización en espacios cerrados como escuelas y aulas.

El ministro Oscar Alarcón destacó el “gran trabajo” realizado por la Provincia en la prevención del dengue

Comenzó el operativo para determinar el índice larvario de mosquitos causantes del dengue en Eldorado; en este marco Óscar Alarcón, ministro de Salud de Misiones resaltó la acción conjunta entre organismos y población para mantener bajos los índices larvarios en la lucha contra el dengue en la provincia.

Oscar Alarcón anunció que el 6 de julio se inaugurará el Instituto de Medicina Tropical en Puerto Iguazú

En el marco del simposio de cirugía reparadora que se desarrolla en Iguazú, el ministro de salud pública de Misiones se refirió al crecimiento mostrado por la provincia en distintas ramas.
00:03:07

Viruela del mono | “Misiones está preparada para afrontar la enfermedad”, sostuvo Oscar Alarcón

El ministro de Salud Pública de la provincia, aseveró que Misiones está preparada para afrontar la enfermedad zoonótica viral ya que cuenta con un excelente servicio de infraestructura, recursos humanos capacitados y tecnologías en los hospitales.
00:09:36

Alarcón sobre el Plan de Salud Integral Misiones: “el objetivo es incluir todos los programas de salud pública y llegar a todas las urbes...

Respecto a la creación del Plan de Salud Integral, con el nombre “SI Misiones”, Oscar Alarcón, ministro de Salud de la provincia, sostuvo “el objetivo de este proyecto es incluir todos los programas de salud pública, integrarlos y llegar a todas las urbes de la provincia”.

Legislatura misionera: comunidad sorda y funcionarios provinciales trabajan para mejorar la accesibilidad y la inclusión

El Salón de las Dos Constituciones del Parlamento Misionero fue sede de la Jornada de reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina (LSA), organizada por la Fundación Ñande Reko Ha, constituida para contribuir a la accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad.

El ministro Oscar Alarcón desmintió la existencia de un caso sospechoso de hepatitis aguda de origen desconocido en Misiones

Luego de que trascendiera que en Misiones existía un caso probable de hepatitis aguda pediátrica de origen desconocido, el ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón negó esta situación.

Legislatura Misionera | “El próximo objetivo será fortalecer la atención primaria de la salud”, dijo Oscar Alarcón

A las 8 de la mañana de este domingo 1° de mayo, comenzaron a llegar al Parlamento de Misiones las autoridades provinciales que participarán de la apertura de sesiones de la legislatura. El ministro de Salud, Oscar Alarcón, aseguró que el próximo objetivo del gabinete será fortalecer la atención primaria de la salud.

Puerto Iguazú | Con la presencia de vecinos, se lanzó el Plan SIMISIONES de consultorios móviles

Fue esta mañana en Puerto Iguazú, en la Escuela 862 del barrio 2000 Hectáreas, en el marco del lanzamiento del Plan Sanitario Salud Integral Misiones “SIMISIONES”, con una importante participación de los vecinos de Puerto Iguazú.

El SAMIC de Eldorado recibirá 20 respiradores: “El nosocomio se perfila a ser el efector más grande de la provincia”, destacó Alarcón

El Hospital SAMIC de Eldorado recibirá respiradores ya que el Ministerio de Salud de la Nación otorgó a la provincia de Misiones 20 unidades nuevas para ampliar y fortalecer la respuesta del sistema de salud provincial, destinado en esta oportunidad al nosocomio de la localidad.

Alto índice de vacunación provocó disminución de casos de Covid en Misiones y señalan que el barbijo es clave para virus respiratorios

El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón recomendó extremar cuidados ante la llegada del otoño “con los virus emergentes como la influenza”. Reiteró que en breve comienza la campaña de vacunación antigripal. Dijo que, aunque se elimine el uso del barbijo, “las personas de riesgo lo van a seguir utilizando” y descartó que más ciudadanos paraguayos se atiendan en los hospitales de Posadas.
00:11:02

Oscar Alarcón: “La gente ha elegido al sistema público y Misiones tiene la salud que merecen los misioneros”

Misiones avanza en inversiones mensuales en cada sector de salud, para que más misioneros tengan la posibilidad de recibir una atención de calidad sin tener que viajar a otras provincias. “Estamos trabajando para fortalecer todo lo que siempre quisimos para la provincia”, dijo el ministro de Salud, Oscar Alarcón.

Los ministros Alarcón y Sedoff participan de la reunión donde se definirá el protocolo para el regreso a las aulas en todo el país

Los ministros misioneros Oscar Alarcón, de Salud Pública y Miguel Sedoff, de Educación, participan de la reunón conjunta del COFESA y las autoridades educativas para definir el protocolo para el regreso a las aulas que será utilizado en todos los distritos del país.

Luis «Coco» Gómez es el flamante Director del Hospital Nivel III de San Vicente

El ex vicepresidente del IPS asumió este viernes, la conducción del hospital. El vicegobernador lo puso en funciones, acompañado por el ministro Oscar Alarcón, el intendente local y demás autoridades.

ULTIMAS NOTICIAS