Oscar Alarcón
La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación trazó las primeras líneas de trabajo con Misiones para combatir el dengue
Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación se reunió esta mañana con el ministro de Salud de la Provincia, Oscar Alarcón donde delinearon las acciones para trabajar en conjunto en la lucha contra el dengue, además de enfermedades como el sarampión.[audio mp3="https://static.misionesonline.news/wp-content/uploads/2020/01/Carla-Vizzotti-secretaria-de-Acceso-a-la-Salud.mp3"][/audio]Carla Vizzotti. Radio Libertad
El intendente de Tres Capones destacó el trabajo en equipo con el Ministerio de Salud en la lucha contra el dengue
Ramón Gerega, intendente de Tres Capones, destacó el trabajo mancomunado que realizan en forma permanente con las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Misiones en el marco de la lucha contra las enfermedades vectoriales. Asimismo, contó que cerró el año con las cuentas de la Comuna en orden, lo que permitió pagar los sueldos, el aguinaldo y un bono de 5.000 pesos a los empleados.[audio mp3="https://static.misionesonline.news/wp-content/uploads/2020/01/Ramón-Gareca.mp3"][/audio]Ramón Gareca en Radio Libertad.
Las obras del Centro de Modelo Hípico de Equinoterapia de Misiones avanzaron en un 70 por ciento
La construcción del Centro de Modelo Hípico de Equinoterapia de Misiones está en un 70 por ciento de avance de obra. El Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón recorrió el predio junto a la responsable del Centro y la presidenta de la Asociación Civil Hípica de Misiones, Carolina Allarague.
“En Misiones se trabaja todo el año en la lucha contra el dengue”, remarcó el Ministro de Salud de Misiones en la antesala de...
El ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón sostuvo que en Misiones las cifras del dengue y las enfermedades vectoriales no son alarmantes debido al fuerte trabajo que durante todo el año se realiza desde el área a su cargo. Adelantó los temas que abordarán durante la visita su par nacional Ginés González García a Misiones el próximo jueves y viernes en Puerto Iguazú.[audio mp3="https://static.misionesonline.news/wp-content/uploads/2020/01/Oscar-Alarcon-ministro-de-Salud.mp3"][/audio]Oscar Alarcón, ministro de Salud de Misiones. Radio Libertad.
Coordinan acciones para el primer Consejo Regional de Salud del NEA que contará con la presencia de Gines González García
El Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón se reunió esta mañana con el Subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud de Nación, José Guccione, para coordinar las actividades que se desarrollarán en el marco primer Consejo Regional de Salud del NEA (CORESA) que convocó el Ministro de Salud Gines González García, esta viernes 10 de enero en Puerto Iguazú.
Todos contra el dengue: el ministro de Salud, Oscar Alarcón coordina acciones en distintos municipios misioneros para prevenir enfermedades vectoriales
El Ministerio de Salud Pública de Misiones continúa coordinando trabajos con los municipios para combatir el dengue. Wanda, Puerto Iguazú, Montecarlo, San Pedro, Puerto Rico, San Vicente y Bernardo de Irigoyen son alguno de ellos, que entre ayer y hoy se han reunido con autoridades sanitarias para analizar la situación epidemiológica actual y articular acciones de control del vector Aedes aegypti transmisor del dengue.
Carlos Arce se reunió con Oscar Alarcón para analizar las próximas políticas sanitarias a implementar en Misiones
El vicegobernador y el ministro de Salud compartieron un encuentro en la sede ministerial y reiteraron que “fortalecer el sistema de salud de Misiones es la principal premisa del plan de acción 2020”. Entre los principales --objetivos están realizar capacitaciones al personal sanitario y fortalecer los CAPS
Salud Pública redobla acciones en la prevención del dengue en Misiones
Reforzar acciones de prevención y promoción de la salud entorno a enfermedades vectoriales, fue el eje de trabajo de la reunión, que se llevó a cabo hoy, con los referentes de los efectores de salud de Zona Capital. El encuentro fue encabezado por el Ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, quien convocó a los referentes a redoblar los esfuerzos para evitar un brote como en 2015-2016.
Ministro Oscar Alarcón se reunión con autoridades de la UCAMI
En el encuentro se establecieron grupos de trabajo y convenios para el próximo año.
Oscar Alarcón se reunió con el Ministro de Salud de la Nación en el marco del COFESA
DL -
“Vamos a trabajar con todas las provincias para construir una política de salud federal. Escucharemos a todos, queremos tener la representación de todos y trabajar intensamente”, expresó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García durante la apertura del Consejo Federal de Salud (COFESA).
Oscar Alarcón: “Vamos a trabajar para que la gente pueda atenderse cerca de su casa”
Fueron las palabras del ministro de Salud Pública de Misiones, luego de dar a conocer las medidas de trabajo que tomará durante su gestión. Además de recorrer todos los centros de salud pública de la provincia, entre hospitales y CAPS, destacó el fortalecimiento del trabajo de las promotoras quienes pasarán a contar con un contrato de trabajo en relación de dependencia como agentes sanitarios.
[audio mp3="https://static.misionesonline.news/wp-content/uploads/2019/12/12-17-Canal12-Oscar-Alarcón-Salud-Expectativas-y-Objetivos-de-Trabajo-7.21.mp3"][/audio]
Oscar Alarcón. Canal 12
Se confirmó el gabinete del ministerio de Salud Pública de Misiones
DL -
El Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Oscar Alarcón, convocó esta mañana, a la primera reunión de trabajo a los integrantes del Gabinete ministerial, para delinear las acciones que se llevarán adelante entre diciembre y marzo de 2020, con un claro objetivo: estar cerca de la gente.
Salud Pública y Municipalidad de Posadas fortalecen acciones contra el dengue
Con el objetivo de fortalecer las acciones de salud en Posadas, el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón se reunió esta mañana con el Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, para diagramar un esquema de trabajo en conjunto en materia de salud.
Centenario de Eldorado: Oscar Alarcón dijo que hay una nueva esperanza para la comunidad
El diputado provincial, oriundo de la Capital del Trabajo, participó de los festejos del centenario que fueron declarados de interés provincial. Y resaltó que “hay una nueva esperanza para nuestra comunidad, hecha por valientes con mucho esfuerzo y coraje y eso nos llena de fuerza y alegría para seguir trabajando por el crecimiento”.
Destacan que el Banco Provincial de Alimentos permitirá darle un plato de comida a mucha gente que lo necesita
El diputado provincial Oscar Alarcón, habló de la reciente ley aprobada por legisladores misioneros y que tiene que ver con la creación del banco provincial de alimentos. Un lugar físico en donde se recibirán donaciones de comidas, tanto de particulares como de empresas, restaurantes, hotel y locales de comidas. Será una forma de trabajar en conjunto con organizaciones sociales, grupos solidarios, con la supervisión y control del Estado para que la distribución sea transparente y se sepa quién dona y quién recibe.
Galardón “Marta Teodora Schwarz”: distinguieron a 20 mujeres abocadas al servicio de la Salud Pública misionera
Esta mañana en la Legislatura se realizó un homenaje a las mujeres misioneras que se dedican al trabajo y el desarrollo en el sistema de Salud Pública de la provincia. Se trata del premio “Marta Teodora Schwarz” en reconocimiento a la incansable labor de veinte mujeres nominadas y preseleccionadas de distintos puntos de Misiones.
Aseguran que será de gran importancia la creación del Programa y el Centro Integral de Rehabilitación Cardiovascular en Misiones
El propulsor del proyecto, el diputado Oscar Alarcón, dijo que será fundamental trabajar en la prevención. Advirtió que las cifras son alarmantes. En este sentido precisó que encuesta de Salud Pública indica que el 70 % de los encuestados no realiza actividad física, el 30% tiene obesidad y más del 35% sufre de hipertensión arterial. Todos estos factores implican un riesgo ante las enfermedades cardiovasculares.[audio mp3="https://static.misionesonline.news/wp-content/uploads/2019/06/06-24-Rep-Oscar-Alarc%C3%B3n-Centro-Rehabilitaci%C3%B3n-Cardiovascular-8.38-57vq3h9j4ad0.mp3"][/audio]Oscar Alarcón. Radio República.
Arce: “Con el programa y centro integral de Rehabilitación Cardiovascular el paciente podrá tener cobertura gratuita tanto pública como privada”
El proyecto de Ley que crea el programa y Centro integral de Rehabilitación Cardiovascular, impulsado por el diputado Oscar Alarcón fue presentado este miércoles. El presidente del IPS, Carlos Arce destacó que cubre la tención primaria y secundaria de enfermedades cardiovasculares.
Presentaron el proyecto de Ley que crea el Programa y el Centro Integral de Rehabilitación Cardiovascular en Misiones
El proyecto promovido por el diputado renovador, Oscar Alarcón fue presentado hoy en la Legislatura misionera. En la oportunidad especialistas vinculados a la temática disertaron sobre la importancia de este programa y centro integral que funcionará en la provincia.