muerte del yaguareté
Misiones se constituyó como querellante en la causa penal por la muerte del yaguareté en Puerto Libertad
En un hecho inédito en la historia de la conservación de nuestra Provincia y del país, el Estado provincial, por intermedio de la Fiscalía de Estado, se presentó como querellante particular en la causa penal por la presumible caza de un ejemplar de la especie Monumento Natural Yaguareté en el establecimiento San Jorge, perteneciente a la empresa Arauco S.A. Además se formuló reserva de accionar judicialmente por el daño ecológico derivado de la pérdida de un animal de enorme valor para el funcionamiento de los ecosistemas nativos, y patrimonio natural del Estado provincial.
Mañana declara como testigo un referente de Red Yaguareté por la muerte del ejemplar cazado en Libertad
Fuentes judiciales confiaron que hasta el momento no hay indicios sobre los responsables de la muerte del yaguareté. La semana pasada, el magistrado Juan Martín Brítes realizó una inspección judicial en el establecimiento San Jorge.
La Red Yaguareté exigió que la muerte del ejemplar en Libertad no quede impune
"Es simple, este ejemplar estaba siendo monitoreado con una cámara trampa hasta un día antes, se estaba alimentando de un tapir, en un sitio que está a 15 kilómetros en línea recta del poblado más cercano, hay vigilancia privada de Arauco S. A., muchos sabían directa o indirectamente que ahí podían encontrarlo, no le sacaron la piel (salvo un pedacito), ni las garras, ni colmillos, etc. algo muy raro. Con una investigación sencilla, en esta zona, la justicia puede averiguar quién fue", señaló el licenciado Nicolás Lodeiro Ocampo, director de la organización.