Misionerismo

En Misiones el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Legislatura Carlos Rovira congelaron los sueldos políticos por 180 días

Atendiendo a la situación de emergencia que atraviesa el país, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira, anunciaron que los sueldos del personal político no aumentarán durante el primer semestre del año próximo. En su balance de 2019, Herrera Ahuad sintetizó que “fue un año en el que hemos profundizado nuestro compromiso con los misioneros estando cerca y dialogando cara a cara con todos”. Destacó el alivio que significó para muchos la vigencia de los programas Ahora. Consideró que la Renovación “tomó la mejor decisión” al mantenerse al margen de la grieta, aunque aclaró que “vamos a ser aliados al Gobierno nacional en todo lo que sea beneficioso para los misioneros”.

Oscar Herrera Ahuad asume el gobierno de Misiones y pone en funciones un gabinete «misionerista» , con refresh y continuidad de algunos ministros

El gobernador electo Oscar Herrera Ahuad presentó a buena parte de su equipo de trabajo donde se destaca el arribo de jóvenes en puestos clave y la ratificación de varios funcionarios que sobrevivirán de la gestión Passalacqua.

Marta Ferreira continuará al frente de Agricultura Familiar durante la gestión de Herrera Ahuad

La ministra de Agricultura Familiar de Misiones, Marta Ferreira, seguirá como titular de la secretaría en el gabinete del gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, quien asumirá mañana. “Que la solución esté en la tierra y en las manos de los agricultores es un cambio de paradigma”, expresó Ferreira al respecto.[audio mp3="https://static.misionesonline.news/wp-content/uploads/2019/12/12-09-RedCiudadana-Marta-Ferreyra-Sigue-en-Agricultura-trabajo-temas-varios-9.11.mp3"][/audio]Marta Ferreira en Red Ciudadana.

Análisis semanal: Un Gabinete con perfil definido  

A cuatro días de su asunción, el presidente electo Alberto Fernández corrió el telón y puso en escena a los hombres y mujeres que lo acompañarán durante su gestión. Presentó a 32 de sus futuros funcionarios, 20 de los cuales tendrán rango de ministro. Provienen de distintos ámbitos y diferentes áreas de conocimiento, pero comparten una mirada que pone énfasis en lo social. A diferencia del Gabinete que presentaba Macri hace cuatro años, en el de Alberto no hay técnicos ni empresarios que miran de costado a la política. El equipo de trabajo del próximo presidente es una declaración de principios a favor de la política como herramienta para modificar la realidad, algo que en el delicado contexto actual es mucho más fácil proclamar que realizar.

Análisis semanal: Un Gabinete con perfil definido  

A cuatro días de su asunción, el presidente electo Alberto Fernández corrió el telón y puso en escena a los hombres y mujeres que lo acompañarán durante su gestión. Presentó a 32 de sus futuros funcionarios, 20 de los cuales tendrán rango de ministro. Provienen de distintos ámbitos y diferentes áreas de conocimiento, pero comparten una mirada que pone énfasis en lo social. A diferencia del Gabinete que presentaba Macri hace cuatro años, en el de Alberto no hay técnicos ni empresarios que miran de costado a la política. El equipo de trabajo del próximo presidente es una declaración de principios a favor de la política como herramienta para modificar la realidad, algo que en el delicado contexto actual es mucho más fácil proclamar que realizar.

Un Gabinete con perfil definido  

A cuatro días de su asunción, el presidente electo Alberto Fernández corrió el telón y puso en escena a los hombres y mujeres que lo acompañarán durante su gestión. Presentó a 32 de sus futuros funcionarios, 20 de los cuales tendrán rango de ministro. Provienen de distintos ámbitos y diferentes áreas de conocimiento, pero comparten una mirada que pone énfasis en lo social. A diferencia del Gabinete que presentaba Macri hace cuatro años, en el de Alberto no hay técnicos ni empresarios que miran de costado a la política. El equipo de trabajo del próximo presidente es una declaración de principios a favor de la política como herramienta para modificar la realidad, algo que en el delicado contexto actual es mucho más fácil proclamar que realizar.

La reingeniería y el refresh del Gabinete de Oscar Herrera Ahuad, y el nuevo esquema del misionerismo en el Congreso de la Nación 

Cuando hace algunos años el  Frente Renovador irrumpió en la escena política provincial, lo hizo con un mandato inscripto en su propio nombre: el de sustituir...

Safrán destacó la puesta en marcha del Programa Provincial de Seguridad Alimentaria

El ministro de Hacienda de Miisones Adolfo Safrán destacó vía Twitter la puesta en marcha del Programa Provincial de Seguridad Alimentaria y Nutricional en los 76 municipios misioneros.

Hugo Passalacqua: “El país está sin rumbo, es un barco que está al garete”

El gobernador misionero consideró urgente un cambio en la conducción del gobierno nacional y se mostró convencido de que el hombre que mejor personifica ese cambio necesario es Alberto Fernández. Analizó que el esquema federal que propone el candidato del Frente de Todos resulta ventajoso para Misiones y consideró que los candidatos a diputados de la Renovación son los que mejor van a interpretar y defender el federalismo que impulsa Fernández, mejor incluso que los candidatos de la lista del Frente de Todos. Desde esa óptica, el mandatario misionero habló de “conveniencia mutua” al referirse al voto a Alberto Fernández y a la lista de diputados renovadora que encabeza Diego Sartori.

Análisis semanal: el optimismo oficial y una realidad poco alentadora marcan el clima en una semana que definirá el futuro del país

Cuando todavía oficiaba de jefe de gobierno porteño, el Presidente aseguraba que la inflación era una demostración de incapacidad para gestionar. Meses después, en...

El optimismo oficial y una realidad poco alentadora marcan el clima en una semana que definirá el futuro del país

Cuando todavía oficiaba de jefe de gobierno porteño, el Presidente aseguraba que la inflación era una demostración de incapacidad para gestionar. Meses después, en...

Cumplidas 17 elecciones provinciales, Herrera Ahuad del Frente Renovador de Misiones sigue siendo el gobernador electo con mayor porcentaje de votos de la Argentina

Jorge Capitanich se alzó en Chaco con un amplio triunfo en la 17° de las 23 elecciones a gobernador previstas para este año, superó con...

Un sondeo confirma el efecto arrastre de la boleta de Fernández en Misiones

Un estudio privado encargado por el gobierno de la provincia confirmó la fuerte tendencia que hubo en los electores a priorizar la boleta presidencial en las Primarias del 11 de agosto pasado en Misiones. El comportamiento y la preferencia sería similar el próximo 27 de octubre.

Hugo Passalacqua anunció el desembolso de $54 millones para asistir a los municipios

Mediante la red social twitter, el primer mandatario provincial comunicó: "instruí el desembolso de más de $54 Millones destinado a los municipios. Significan asistencia concreta en rubros: vial, Iprodha, Arquitectura (reparación escuelas), y Atención Primaria de la Salud".

Ley de Emergencia Alimentaria: Passalacqua junto a equipo avanzó hacia la reglamentación

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó en la mañana de este lunes una reunión de trabajo para la puesta en marcha del Programa de Emergencia Alimentaria, creado a partir de Ley que así lo establece y fue aprobada en la última sesión en la Legislatura provincial el pasado jueves.

La diputada de la Renovación Adriana Bezus compartió su encuentro en Buenos Aires junto a la misionera Fabiola Yañez, pareja de Alberto Fernández

Con un posteo en la red social Facebook, a la legisladora que asumirá el próximo 10 de diciembre se la vio junto a la...

Passalacqua reunió a su gabinete y pidió «redoblar el trabajo y la austeridad»

"Los convoqué para un encuentro breve, para hablar del estado de situación, de lo que se viene, y de lo que esperamos que se venga", precisó el gobernador Hugo Passalacqua al abrir la reunión de Gabinete pasado el mediodía de este viernes, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno.

Oscar Herrera Ahuad se reunió con Alberto Fernández: “Fuimos convocados en el marco de la visión de una Argentina Federal”

El vicegobernador y gobernador electo de Misiones Oscar Herrera Ahuad contó detalles del encuentro que tuvo anoche en Buenos Aires con Alberto Fernández, candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos. Dijo que dialogaron sobre las necesidades de la provincia en el marco del acuerdo busca la voz de las provincias para una Argentina Federal. Agregó que más del 50 por ciento de los electores misioneros apoyaron la fórmula del Frente de Todos, cuestión que no fue sorpresa para Alberto Fernández quien en Misiones pudo dialogar con el gobierno provincial y los intendentes de los 76 municipios.[audio mp3="https://static.misionesonline.news/wp-content/uploads/2019/08/Oscar-Herrera-Ahuad-gobernador-electo-de-Misiones-RADIO-LIBERTAD-1-3s4brpmnug2g.mp3"][/audio]Oscar Herrera Ahuad en Radio Libertad.

Diego Sartori: “Los candidatos renovadores vamos a llevar únicamente el mandato de los misioneros, de allí el compromiso de ir con boleta corta”

El primer candidato a diputado nacional fue el principal orador de un acto realizado ayer por la Agrupación Renovadora Acción Cooperativa, del que también participaron el vicegobernador electo, Carlos Arce, quien destacó a la boleta corta como una muestra de honestidad política del gobierno provincial; la ministra de Educación Ivonne Aquino –que acompaña a Sartori en el segundo lugar de la lista-; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y varios ministros provinciales. Los oradores destacaron la necesidad de elegir a los cuatro candidatos renovadores para que la gestión del gobernador electo Oscar Herrera Ahuad y los reclamos que impulsa el misionerismo tengan un respaldo más fuerte en la Cámara de Diputados nacionales.

Herrera Ahuad: «Nuestros diputados van poner en la agenda de la Nación las necesidades de Misiones antes que los beneficios propios como hacen los...

El gobernador electo por los misioneros, Oscar Herrera Ahuad, acompañó una entrega de insumos realizada por UDPM y aprovechó para dialogar con los medios y pedir una vez más que "los Diputados de la Renovación son los que van a representar a todos en el congreso de la mejor manera, buscando el beneficio de todos y no los personales como se hace de otros espacios". A su vez dijo que se reclama a Nación una distribución más equitativa porque en los últimos años en Misiones no se han recibido beneficios para obras y otras cuestiones.

ULTIMAS NOTICIAS